Mesa redonda “Cláusulas abusivas más allá de los contratos bancarios”

AutorEugenio Ribón Seisdedos - Francisco Pertíñez - Paz Cano
Cargo del AutorConsejero del Consejo General del Sistema Arbitral de Consumos - Profesor Titular de Derecho Civil UGR - Abogada

La mesa redonda “Cláusulas abusivas más allá de los contratos bancarios” se enmarca dentro del II Congreso de Derecho de Consumo de Granada, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y con la colaboración especial de vLex.

El congreso hace un especial hincapié en aspectos del derecho de consumo relacionados con las nuevas tecnologías, como son las plataformas colaborativas y los comercios online.

Documentos relacionados
Prácticos

Contrato de adhesión. Práctico Obligaciones y contratos (Abril 2022). Escrito por Barbara Ariño y Manuel Faus. Abogada y Notario.

Contratos de préstamo de consumo. Práctico Contratos Civiles (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Temas prácticos en materia de préstamos hipotecarios. Práctico Contratos Civiles (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Artículos doctrinales

La Sala 1ª del TS dicta la sentencia de 4 de mayo de 2022, precisando su doctrina jurisprudencial y zanja lo que debe considerarse por interés notablemente superior al normal del dinero en un crédito revolving. Revista de Derecho vLex. Núm. 216, Mayo 2022. Escrito por Jesús Mª Sánchez García. Abogado.

Hacia el control de transparencia en el contrato de seguro. Revista de Derecho vLex. Núm. 216, Mayo 2022. Escrito por Fernando Lacaba Sánchez. Magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Cataluña.

Extensión de efectos de la nulidad de condiciones generales en acciones individuales. Revista de Derecho vLex. Núm. 216, Mayo 2022. Escrito por Carlos Ballugera Gómez. Registrador de la Propiedad.

Errónea interpretación judicial de las hipotecas IRPH. Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios. Núm. 11. La cláusula IRPH en los contratos de préstamos hipotecarios, Abril 2022. Escrito por Federico Adan Domenech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

IRPH: Una aproximación técnica a su abusividad. Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios. Núm. 11. La cláusula IRPH en los contratos de préstamos hipotecarios, Abril 2022. Escrito por Cristina Borrallo Fernández. Socia Directora de Futur Legal Advocats i Economistes.

El tipo IRPH cajas y las peculiaridades que lo convierten en especialmente gravoso para los consumidores contratantes. Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios. Núm. 11. La cláusula IRPH en los contratos de préstamos hipotecarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR