La reforma de los mercados interiores de la electricidad y el gas

AutorUriel Sevillano
CargoAbogado de Quecedo Abogados

El gobierno ha acometido un cambio de legislación de los mercados interiores de electricidad y gas, en otras circunstancias más que razonable, pero que, en estos momentos, se antoja polémica por el debate mediático y político alrededor de la OPA sobre ENDESA.

Mediante el Real Decreto, el gobierno modifica y amplía la normativa vigente y, por lo visto, hasta ahora válidas “Normas comunes para mercados interiores de la electricidad y gas”.

Las medidas más polémicas serían las siguientes:

En primer lugar, la medida refuerza las funciones de la Comisión Nacional de la Energía, mediante cambios en la llamada “Función 14”, lo que le permitirá dar su informe sobre el impacto de una OPA, y en su caso desautorizar la operación, con independencia de que la empresa compradora sea española o extranjera.

La segunda medida aprobada se refiere a la vigencia y aplicación de la Disposición adicional 27 de la Ley 55/1999 que “vigila la toma de control de una compañía energética por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR