Mercado de uso industrial (C.A.M.)

AutorVictor Gonzalez De Buitrago Diaz

En los capítulos anteriores se ha partido de informaciones publicadas a cerca de precios de en venta de viviendas, comercios y oficinas en la C.A.M. (cuyo nivel de adecuación comercial no se cuestiona) para comprobar la validez de las hipótesis formuladas, en los apartados 4.2 y 8.2., respecto de los márgenes de oscilación del coeficiente R = S / C en esos tres usos.

Se trata ahora de completar y ampliar el trabajo extendiendo al uso industrial el estudio de los valores de R que no se establecieron previamente como en los tres citados usos.

Para ello, se han recabado datos de mercado que permiten determinar dichos valores en naves industriales, destinadas a uso de almacén (o a ciertas actividades fabriles) caso muy frecuente sobre el que se dispone de más información que para otros edificios de mayor numero de plantas dedicados a fabricación especializada con carácter exclusivo.

Procediendo de igual forma que en los tres usos mencionados en primer lugar, se han atribuido costes de ejecución material de construcción a los precios de venta de ese tipo de edificación industrial para obtener los correspondientes intervalos de oscilación de R como conclusión final de este Capítulo 11 que comprende los apartados siguientes:

11.1. PRECIOS DE VENTA Y EJECUCIÓN

11.2. VALORES DE S / C EN INDUSTRIAS

11.1. Precios de venta y ejecución

A continuación se relacionan precios, por m² construido, de venta y alquiler mensual de NAVES INDUSTRIALES y los de terrenos sin edificar para ese uso en la C.A.M. 1

(Ver Cuadro en Documento PDF Adjunto)

Los costes de ejecución material de la construcción se fijan en base a los datos de la Revista EME DOS para Nave-almacén aislada con luces libres de 10, 15 y 20 metros, que figuran en la siguiente escala:

Luz de 10 metros..................... coste aprox. / m² construido 58.500 ptas. (352 euros)

Luz de 15 metros..................... coste aprox. / m² construido 46.500 ptas. (279 euros)

Luz de 20 metros..................... coste aprox. / m² construido 40.500 ptas. (243 euros)

Como puede observarse el coste de ejecución (medio) de 46.500 ptas. es igual al 62 % del asignado a la vivienda media (75.000 ptas.) y corresponde a naves de 15 metros de luz aumentando o disminuyendo, respectivamente, dicho coste para luces de 10 y 20 metros.

La relación inversa existente entre luces y costes queda explicada cuando se analizan los porcentajes por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR