Mercado residencial en la C.A.M.

AutorVictor Gonzalez De Buitrago Diaz

A partir de datos, recientemente publicados, sobre precios de compraventa de viviendas de nueva planta en Madrid-Capital y otros Municipios de su Comunidad, se ha desarrollado un estudio de mercado de suelo como ejercicio de aplicación práctica de los conceptos teóricos criterios y procedimientos valorativos hasta aquí expuestos.

En base a esa información de partida (cuyo grado de adecuación comercial no se cuestiona) se han asignando costes de ejecución material de nueva construcción a las viviendas a las que se refieren cada uno de dichos precios, para obtener los correspondientes valores del coeficiente R= S / C que se obtienen partiendo de la fórmula (37) de la que despejando R = S / C, se deduce la (39)

R = [ (V / C) - (1 + KC) ] / (1 + KS) (39)

que, en particular, para KS = 0,49 y KC = 0,92 se transforma en la (40)

R=[(V/C)-(1+0,92)]/(1+0,49)=[(V/C)-1,92]/ 1,49(40)

La información utilizada y los resultados del estudio son de tipo medio y lógicamente, de naturaleza variable por las oscilaciones que, en si mismos y comparativamente, pueden sufrir los precios indicados por el paso del tiempo y los cambios en la oferta y demanda producidos, por la modificación de las condiciones urbanísticas o socio-económicas de las zonas consideradas.

De acuerdo con lo expuesto, este Capitulo comprende los cuatro apartados siguientes en los que se detallan los referidos precios de compraventa, los costes de construcción que se les atribuyen, la forma de establecer la correspondencia entre esos precios y costes y los valores de R = S / C resultantes.

9.1. PRECIOS DE VIVIENDA NUEVA

9.2. COSTES DE EJECUCIÓN MATERIAL

9.3. RELACIÓN DE PRECIOS Y COSTOS

9.4. VALORES DE S / C

9.1. Precios de vivienda nueva

Madrid-Capital

A continuación se relacionan los precios máximo y mínimo de compraventa, por metro cuadrado construido, de vivienda nueva en los 129 Barrios que integran los 21 Distritos que comprende el termino municipal de Madrid. 1

(Ver Cuadro en Documento PDF Adjunto)

Madrid- Provincia

Seguidamente se relacionan los precios máximo y mínimo de compraventa, por metro cuadrado construido, de vivienda nueva, en algunos de los principales Municipios de la Comunidad de Madrid 2

(Ver Cuadro en Documento PDF Adjunto)

9.2. Costes de ejecución material

El desarrollo del estudio de valores de suelo, al que nos hemos referido al comienzo de este Capitulo, exige atribuir costos de ejecución material de construcción a los precios de compraventa de vivienda nueva en Madrid-Capital y los Municipios de su Comunidad relacionados en el apartado 9.1.

Para ello, clasificaremos dichos precios y los que pueden preverse para el resto de los Municipios de la C.A.M. en los 18 grupos o intervalos de oscilación de la siguiente tabla en pesetas y euros (entre paréntesis euros).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR