¿Que es el mercado primario? ¿Y el mercado secundario?

AutorRaquel Caro Carretero
Cargo del AutorLicenciada en Ciencias Económicas y Empresariales , Universidad Complutense de Madrid
Páginas215-217

Page 215

En todo mercado de valores hay que distinguir entre el mercado primario o de emisión y el mercado secundario o de negociación.

En el mercado primario se canaliza el ahorro hacia la inversión. Se instrumenta a través de las emisiones de nuevos valores (públicos y privados). La colocación de títulos en este mercado puede realizarse de dos formas:

- directa: los inversores últimos de la economía colocan sus valores entre el público, bien directamente (desintermediación financiera), bien mediante intervención de agentes o instituciones (desintermediación bancada),

- indirecta: los intermediarios financieros adquieren los activos emitidos por los inversores últimos y, a su vez, emiten otros activos que colocan entre el público.

Las ofertas directas al público son las más usuales; pueden ir dirigidas al público en general o a grupos especiales, tales como empleados, directivos, accionistas o clientes.

En cuanto a los activos intercambiados, cabe señalar que los valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR