Orden DES/51/2010, de 9 de agosto, por la que se modifica la Orden GAN/18/2005, por la que se establecen las normas de utilización de la mención Vino de la Tierra, Costa de Cantabria, para los vinos originarios de dicha zona vitícola.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad
Rango de LeyOrden

Orden DES/51/2010, de 9 de agosto, por la que se modifica la OrdenGAN/18/2005, por la que se establecen las normas de utilización dela mención Vino de la Tierra, Costa de Cantabria, para los vinos originarios de dicha zona vitícola.

Por Orden GAN/18/2005, de 17 de marzo, modificada por Orden GAN/61/2006, de 7 dejunio, se establecieron las normas de utilización de la mención Vino de la Tierra "Costa deCantabria" para el vino originario de dicha zona geográfica, posteriormente, a través de lasmodificaciones introducidas por las ordenes DES/41/2007, de 31 de julio y DES/14/2008 de12 de marzo y Orden DES/58/2009, de 10 de junio, se modificaron parte de las variedadesinicialmente autorizadas con el objetivo de mejorar la tipificación y calidad del vino amparadobajo dicha mención.

Dentro de los objetivos de mejora de la tipificación y calidad del producto amparado, unavez consultados los informes técnicos oportunos y a petición de productores y elaboradores inscritos en los registros de la indicación Vino de la Tierra "Costa de Cantabria" se pretende modificar las variedades autorizadas en concordancia con lo establecido en la OrdenDES/29/2010 de 6 de mayo que actualiza el anexo IV del Decreto 16/2005, de 10 de febrero,por el que se regula el sector vitícola en Cantabria.

Por ello, en virtud de las facultades que tengo conferidas y a propuesta del Director de laOficina de Calidad Alimentaria

DISPONGO

Artículo Único Modificación de la orden GAN/18/2005, de 17 de marzo, por la que se establecen las normas de utilización de la mención, Vino de la Tierra "Costa de Cantabria", paralos vinos originarios de dicha zona vitivinícola.

Se modifica el Artículo 3 que queda redactado como sigue:

"Artículo 3. Variedades de uva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR