DECRETO 56/1992, de 1 de abril, sobre actuaciones en materia de obras y mejoras en zonas agrícolas desfavorecidas.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 56/1992, de 1 de abril, sobre actuaciones en materia de obras y mejoras en zonas agrícolas desfavorecidas.

En las zonas incluidas por la CEE en la lista comunitaria de zonas agrícolas desfavorecidas es preciso, para su adecuado desarrollo y, particularmente, para la promoción de la agricultura en su conjunto, la realización de obras y mejoras territoriales y acciones de mejora del medio rural que contribuyan a eliminar las limitaciones de estructura o infraestructura existentes y a acelerar su desarrollo agrario, medidas que pueden ser susceptibles de financiación por la CEE de acuerdo con la normativa vigente.

En las superficies de tales zonas para las que ya esté acordada alguna actuación específica de las previstas en la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario y en la Ley de Concentración Parcelaria de Castilla y León, tales obras y mejoras pueden llevarse a efecto con arreglo a lo establecido en la normativa aplicable a cada una de ellas.

Resulta necesario extender la aplicación de dicha normativa al resto de las superficies de las zonas agricolas desfavorecidas, aún cuando no sean objeto de alguna actuación de las señaladas, para lograr asi un tratamiento uniforme en todas ellas por lo que a estas acciones básicas se refiere.

En su virtud, teniendo en cuenta el articulo 26.1.9.ª del Estatuto de Autonomia de Castilla y León y el Real Decreto 1843/1985, de 11 de septiembre, a propuesta del Consejero de Agricultura y Ganadería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del dia 2 de abril de 1992.

DISPONGO:

Articulo único

Las acciones de mejora del medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR