DECRETO FORAL 26/1998, de 2 de febrero, por el que se regula la concesión de ayudas a las Entidades Locales de Navarra para la creación y mejora de pastizales en montes comunales.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 26/1998, de 2 de febrero, por el que se regula la concesión de ayudas a las Entidades Locales de Navarra para la creación y mejora de pastizales en montes comunales.Boletín Oficial de Navarra Número 20 - Fecha 16/02/1998

La Ley Foral 13/1990, de 31 de diciembre, de Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de Navarra, y el Reglamento de Montes, aprobado por Decreto Foral 59/1992, de 17 de febrero, que la desarrolla, establecen las cuantías de las ayudas para la creación y mejora de pastizales, distinguiendo en algunos casos las actuaciones en montes catalogados y en no catalogados, estableciendo prioridades en el caso que se incluyan en programas comunitarios, y señalando ayudas excepcionales en espacios naturales protegidos o en su área de influencia.

El Decreto Foral 204/1996, de 6 de mayo, reguló la concesión de ayudas para la creación y mejora de pastizales a las Entidades Locales de Navarra en montes comunales.

El elevado número de solicitudes presentadas y que no han podido ser atendidas por falta de consignación presupuestaria, aconseja establecer criterios de prioridad, así como determinar los supuestos en los que, además de la actuación en la mejora de infraestructura de pastizales existentes, sea preciso mejorar su productividad e incluso la creación de nuevos pastizales, así como favorecer la utilización de los pastizales por los ganaderos de la localidad.

En consecuencia, proceder revisar y concretar las ayudas a las Entidades Locales derivadas de las citadas disposiciones normativas y de la inclusión, en su caso, en el Programa Operativo, ya que las aportaciones comunitarias de financiación de las Entidades Locales son gestionadas por el Gobierno de Navarra, así como las actuaciones en los montes comunales.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra, en sesión celebrada el día dos de febrero de mil novecientos noventa y ocho,

DECRETO:

Artículo 1 º Objeto.

Este Decreto Foral tiene por objeto determinar las ayudas que se concederán a las Entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR