Subsanación y mejor de la denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

AutorAlberto Palomar Olmeda - Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo - Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aDiciembre 2013

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), EXPONE:

Que con fecha ............................., ha recibido un requerimiento de ........ para que proceda, en el plazo máximo de .... días, a subsanar los defectos (o a mejorar) de la denuncia de fecha............................, registro de entrada nº........................, por la que se ponía en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que ……...

Que, de conformidad con lo requerido y del plazo concedido para ello, procede a subsanar (mejorar) la solicitud señalando y aportando:

  1. - ........

  2. - .......

  3. - .........

Por lo expuesto y de conformidad con el artículo 71, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por Ley 4/99 de 13 de enero,

SOLICITA:

Que se admita a trámite este escrito con los documentos que se acompañan y se tenga por subsanada la denuncia de fecha........................., presentada por ..... en el procedimiento ....... referenciado y por hechas las manifestaciones que anteceden en orden a la mejora de la petición inicial.

Lugar fecha y firma

....................

.........

INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

COMENTARIO

VER COMENTARIO DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Subsanación: Es el documento a través del cual se comunica al interesado en un procedimiento que la solicitud por el presentada no reúne todos los requisitos o no acompaña todos los documentos que se exigen en la normativa correspondiente, por lo que se notifica esta incidencia a efectos de que subsane tal deficiencia en un plazo determinado (10-15 días), ya que de lo contrario se considera que ha desistido y el procedimiento se archivaría, terminando su tramitación.

Mejora: este documento puede ser utilizado en aquellos procedimientos que se han iniciado a solicitud del interesado, y en el que el órgano competente aprecia que la solicitud recibida puede ser modificada o mejorada voluntariamente por el interesado por considerarlo conveniente para el desarrollo del procedimiento.

Una vez que la denuncia llega a su destinatario efectivo -el órgano a que se dirige- es examinada con el objeto de comprobar si reúne los requisitos indispensables para que sea...

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