Otras medidas tributarias. Proyecto de Ley en tramitación

Páginas16-17

Page 16

Como anunciamos en el Boletín Fiscal de julio, el 3 de julio de 2013 se publicó en la página web del Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley por el que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras. El pasado 20 de septiembre se remitió al Senado el texto del Proyecto aprobado por el Congreso donde se introdujeron en esta primera fase enmiendas al texto original.

Se describen brevemente a continuación las novedades de carácter tributario más relevantes introducidas vía enmiendas en el Congreso en relación con la iniciativa presentada el pasado 3 de julio:

  1. Impuesto sobre Sociedades

    · En la iniciativa del Proyecto de ley se establecía que el importe de las rentas negativas derivadas de la transmisión de la participación en una entidad residente o no residente se minoraría en el importe de los dividendos o participaciones en beneficios recibidos de la entidad participada, durante el tiempo de tenencia de la participación.

    Page 17

    Esto se ha corregido al restringir el cómputo de las pérdidas por venta a la corrección de los dividendos percibidos a partir de 2009 y siempre que éstos no hayan tributado en sede del accionista.

    · La limitación a la compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores no resultará de aplicación en el importe de las rentas correspondientes a quitas consecuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR