Medidas restrictivas adoptadas por el Consejo de la Unión Europea frente a Rusia

AutorvLex

Con motivo de los acontecimientos ocurridos recientemente en Ucrania, a nivel comunitario se han adoptado una serie de medidas que afectarán, directa o indirectamente, a la actividad comercial de las empresas que operan en la UE.

Decisión (PESC) 2022/266 del Consejo, de 23 de febrero de 2022

Las primeras medidas adoptadas en el seno de la UE consistieron en la prohibición de la importación en la Unión Europea de mercancías originarias de las zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Luhansk no controladas por el Gobierno, a excepción de aquellas a las que el Gobierno de Ucrania haya expedido un certificado de origen. Asimismo, se procedió a restringir el comercio de bienes y tecnología para su uso en ciertos sectores en las zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Luhansk no controladas por el Gobierno.

Entre otras, se adoptaron las siguientes medidas:

- Se prohíbe la importación a la Unión de mercancías originarias de las zonas de la provincia ucraniana de Donetsk no controladas por el Gobierno o las zonas de la provincia ucraniana de Luhansk no controladas por el Gobierno.

- Se prohíbe proporcionar, directa o indirectamente, financiación o ayuda financiera, así como seguros y reaseguros, en relación con la importación de mercancías originarias de las zonas de la provincia ucraniana de Donetsk no controladas por el Gobierno o las zonas de la provincia ucraniana de Luhansk no controladas por el Gobierno.

- Se prohíbe la adquisición de bienes inmuebles o la ampliación de la participación en ellos en las zonas no controladas por el Gobierno

- Se prohíbe la adquisición de entidades o la ampliación de la participación en entidades de las zonas no controladas por el Gobierno incluidas la adquisición de la totalidad de dichas entidades y la adquisición de acciones en ellas, y la adquisición de otros valores de índole participativa.

- Se prohíbe la concesión de cualquier tipo de financiación a entidades de las zonas no controladas por el Gobierno.

- Se prohíbe la creación de cualquier empresa conjunta con entidades de las zonas no controladas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR