Demanda de modificación de medidas definitivas de mutuo acuerdo

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aAgosto 2014

AL JUZGADO PRIMERA INSTANCIA NÚM…..DE……….

DON ……………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DON ………… y DOÑA ………….., respectivamente, según designa Apud Acta que formalizarán ante el juzgado cuando para ello sean requeridos, ante el Juzgado comparecemos y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que en la representación ostentada y con la asistencia letrada de ………………., por medio del presente escrito, y al amparo de lo establecido en el art. 90 del Código Civil, se promueve DEMANDA de MUTUO ACUERDO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, fijadas por sentencia de fecha ……………., dictada por el juzgado al que me dirijo, en los autos ……………, por alteración sustancial de las circunstancias, con base en los siguientes,

HECHOS

Primero - Que en fecha …………………., recayó Sentencia sobre el procedimiento de Divorcio que se siguió ante este juzgado entre D………………… y D…………………….

Se adjunta copia de la sentencia como documento núm. 1.

Segundo.- Que habiéndose producido alteraciones sustanciales en las circunstancias personales/económicas…… de los comparecientes, en fecha ……………., han suscrito convenio regulador en modificación del anteriormente homologado.

Se acompaña convenio regulador como documento núm. 2.

Tercero.- Que los comparecientes tienen ……….. hijos, ………………, nacidos respectivamente los días ………y ……………, por tanto menores de edad.

Se acompaña como documentos núms. ………… certificados literales de nacimiento de los menores.

A estos hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I- JURISDICCIÓN.- artículos 9.2, 21.1 y 22.3º de la Ley Orgánica del Poder Judicial y artículo 36 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

II- COMPETENCIA.- Art. 45 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y arts. 84 y 85 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En virtud de lo dispuesto en el Art.61 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, será competente el Juzgado de 1ª Instancia al que me dirijo, por haber sido el que conoció en 1ª Instancia del procedimiento de divorcio entre los litigantes cuyas medidas pretenden modificar.

III- LEGITIMACIÓN.- Art. 10 de la LEC.

IV- POSTULACION Y DEFENSA.- De conformidad con los Art. 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, las partes comparecen representadas por Procurador y dirigidas por Letrado.

V- PROCEDIMIENTO.- Respecto a la modificación de las medidas definitivas, es de aplicación el Art. 775.2, de la LEC, en relación con el Art. 777 LEC, por tratarse de una petición solicitada por ambos comparecientes de común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR