Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del Orden Social

AutorTomás Montero Hernanz
Páginas191-192

Page 191

(BOE de 30 de diciembre)

Disposición adicional vigésima novena. Régimen jurídico aplicable a la resolución administrativa en determinadas materias.

  1. De acuerdo con lo previsto en el artículo 42, apartado 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la resolución y notificación en los procedimientos administrativos que se citan en el anexo 1 se emitirán en los plazos que en el mismo se indican535.

  2. En cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 de la disposición adicional primera de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, los procedimientos que se relacionan en el anexo 2 a esta disposición se entenderán incluidos en la excepción prevista en el apartado 2 del articulo 43 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común536.

  3. Se consideran como iniciados de oficio los procedimientos para la concesión de ayudas y subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, entendiendo como tales aquéllas cuya concesión, imputada a un mismo crédito presupuestario, requiere, de acuerdo con los criterios establecidos en la norma reguladora correspondiente, la comparación, en un único procedimiento, de una eventual pluralidad de solicitudes entre si, a fin de resolver sobre la concesión y, en su caso, establecer la cuantía.

  4. La terminación convencional de procedimientos administrativos, así como los procedimientos de mediación, arbitraje o conciliación, no están sujetos al régimen de silencio administrativo previsto en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Page 192

ANEXO 2 (reproducción parcial)

Procedimiento Norma reguladora Artículo
Solicitud de permisos. Reglamento Penitenciario 160
Petición de traslado. Reglamento Penitenciario 31
Peticiones y quejas. Reglamento Penitenciario 53
Comunicaciones y visitas. Reglamento Penitenciario 41 y ss.
Revisión de grado. Reglamento Penitenciario 105
Clasificación inicial. Reglamento Penitenciario 103
Solicitud de revisión de grado por la Central de Observación. Reglamento Penitenciario 109
Revisión de la aplicación del régimen del artículo 10 de la LOGP Reglamento Penitenciario 103
Concesión de beneficios penitenciarios. Reglamento Penitenciario 202
Solicitud de puesto de trabajo productivo en un centro penitenciario. Reglamento
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR