Petición de medida cautelar de anotación preventiva de demanda

AutorJose Luis Delgado
Actualizado aOctubre 2012

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Sr. …, Procurador de los Tribunales, y de la Sra. …, según se acredita con los poderes que se acompañan a este escrito para su unión a las actuaciones por testimonio con devolución de su original, ante el Juzgado comparece y como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que por medio del presente escrito formulo petición, - art. 727.5 de la L.E.C. -, de que se decrete la medida cautelar de anotación preventiva de demanda, en base a los siguientes

HECHOS

Primero.- Mi mandante ha presentado demanda para se declare la obligación legal del demandado … de otorgar escritura pública de compraventa de la finca …. a favor del demandante.

Segundo.- Ambas partes firmaron, el día …, un contrato privado de compraventa de la citada finca, sita … , sin que hasta la fecha el aquí demandado haya querido firmar el documento público, alegando excusas de todo tipo para no cumplir su obligación. Esta parte envió escritos de requerimiento para obtener la elevación a público del contrato privado de compraventa, y esto no ha sido posible.

Tercero.- Esta parte está teme que el aquí demandado, como persona que figura como titular registral, pudiera llevar a cabo otro contrato de compraventa a tercera persona de buena fe, causando graves perjuicios a mi mandante y haciendo que la sentencia estimatoria de la demanda, - expuesta en el hecho primero -, fuese no efectiva. Ante esta posibilidad y temor es el que justifica la presente petición de la mencionada medida cautelar y la adopción sin audiencia del demandado, de conformidad con el art. 733.2 de la L.E.C.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. Esta parte aporta los documentos correspondientes que acreditan y legitiman la presente petición, art. 348 de C.C. y 42 de la L.H.

  2. El principio de buena fe registral que asiste a las terceras personas que adquieren de buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR