La medición del uso de internet

AutorAna Belén Alonso Conde
Cargo del AutorDoctora en Ciencias Empresariales

Con el crecimiento de Internet y la proliferación de empresas dedicadas al comercio electrónico, la medición de audiencias a través de indicadores de tráfico web se ha convertido en una herramienta imprescindible para analizar el éxito de un sitio web, Winett (1998a y 1998b), AIMC (2000).

La recopilación y análisis de indicadores de tráfico web puede tener numerosos fines y aplicaciones. Por una parte, permiten a las empresas que operan en Internet conocer las preferencias de los usuarios (páginas más demandadas, tiempos de visita, etc.). Esta información puede resultar muy útil para optimizar el diseño del sitio web y así mejorar su productividad. Por otra parte, las empresas cuya actividad se centra en la publicidad en Internet también utilizan estos indicadores de tráfico web a la hora de facturar sus servicios, ya que cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR