La mediación y métodos alternativos de conflictos

AutorSonia Calaza
Cargo del AutorCatedrática de Derecho Procesal de la UNED

La sesión "La mediación y métodos alternativos de conflictos" se enmarca dentro de la Jornada sobre el Proyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal, organizada por vLex.

La jornada se dividió en cuatro sesiones para profundizar sobre la mediación y los métodos alternativos de conflictos, la prueba y las vistas telemáticas, las novedades en recursos y costas y, por último, el proceso testigo.

Documentos relacionados
Prácticos

Jurisdicción civil y mediación. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Jurisdicción civil y arbitraje. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Conciliación o mediación previas y de los laudos arbitrales. Práctico Laboral (Abril 2022). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Compromiso, arbitraje y mediación. Práctico Contratos Civiles (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus y Barbara Ariño. Notario y Abogada.

Acto de conciliación en el proceso ordinario laboral. Práctico Laboral (Abril 2022). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Webinars

Mesa 3. "Aspectos procesales de la rebus en el ámbito jurisdiccional. Arbitraje y ADR". Webinars de Congresos y Eventos (Mayo 2022). Javier Plaza Penadés - Vicente Perez Daudí - Joan Martínez García - Carmen Pérez Andújar. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia - Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona - Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granollers - Abogada, árbitro permanente de la Asociación Europea de Arbitraje y Consejera electiva en el Consejo General de la Abogacía Española

Legislación

Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje

Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Ley 29/1998, de 13 de julio,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR