DECRETO 112/2008, de 27 de mayo, de concesión de la Medalla y de la Placa Josep Trueta al mérito sanitario.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyDecreto

DECRETO

112/2008, de 27 de mayo, de concesión de la Medalla y de la Placa Josep Trueta al mérito sanitario.

La Medalla y la Placa Josep Trueta fueron creadas por el Decreto 310/1997, de 9 de diciembre (DOGC núm. 2578, de 13.2.1998), con la finalidad de honrar a las personas y las entidades que se hayan destacado de modo significativo por los servicios prestados en lo que se refiere al progreso y la mejora de la sanidad.

A propuesta de la consejera de Salud y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Otorgar la Medalla Josep Trueta a las siguientes personas:

Dr. Jesús Araque Cundin

. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en el año 1978. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Diplomado en Sanidad. Colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona con el núm. 2656. Ha ejercido de médico en El Solsonès, concretamente en los municipios de Lladurs, Olius, Pinell de Solsonès y Castellar de la Ribera hasta 1987. Desde noviembre de 1987 ejerce como médico titular de Tivissa, adscrito al Área Básica de Salud de Móra d'Ebre-Móra la Nova. El doctor Araque destaca por su gran entrega. Profesionalmente es muy curioso y evidencia una gran capacidad resolutiva en el municipio, por lo que las derivaciones a especialistas y hospitales se sitúan por debajo de la media.

Sra. Rosa Domingo Vidal

(Reus, 1926). Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona en el año 1949, el mismo en que consiguió el título de examen de licenciatura en farmacia. Estuvo colegiada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Tarragona de 1951 a 1958, ejerciendo como regente de la Farmacia Huérfanas Magriñá de El Vendrell durante estos mismos años. En el año 1959 se colegió en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lleida, pasando a ser copropietaria de la oficina de farmacia de Esterri d'Àneu junto con su suegro, Mariano Escobar Maestro, hasta el año 1964, en que éste falleció. Fue propietaria única desde entonces hasta el año 1992, en que constituyó copropiedad con su hija Amàlia Mercè Escobar Domingo hasta el momento actual. Fue farmacéutica por oposición del cuerpo de farmacéuticos titulares desde 1959 hasta 1991, primero como interina y desde 1965 como propietaria. Rosa Domingo Vidal ha dedicado toda su vida al servicio de la farmacia en particular y de la sanidad en general, dentro del ámbito rural, con dedicación plena, aún actualmente, ejerciendo como farmacéutica en la oficina de farmacia de Esterri d'Àneu, dentro de la Vall d'Àneu.

Sra. Maria Josep Guinovart Marqués

(Barcelona, 1953). Diplomada en enfermería. Inició su trayectoria profesional como enfermera en la ciudad de Barcelona. Ha desarrollado la actividad de enfermería, sobre todo en zonas rurales. Ha trabajado en las áreas básicas de salud de Montblanc, Alt Camp Est y Alt Camp Oest, donde actualmente desarrolla su trabajo desde hace seis años. Es un referente de la consulta para atender las demandas de formalización del documento de voluntades anticipadas. A parte de la actividad propia de enfermería, su perfil profesional está muy marcado por su constante implicación en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR