DECRETO 129/1996, de 3 de septiembre, de concesión de la Medalla de Extremadura al deportista D. Juan Carlos Holgado Romero.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

En su virtud, a propuesta del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, en uso de la facultad establecida en el art. 4 del Decreto 10/1990, de 6 de febrero, y tras la deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 3 de septiembre de 1996.

D I S P O N G O ARTICULO UNICO.Se concede la Medalla de Extremadura al jugador de fútbol 7 para paralíticos cerebrales D. Manuel Julián Rufo Gracia.

Mérida, 3 de septiembre de 1996.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Vicepresidente,

CARLOS SANCHEZ POLO DECRETO 129/1996,de 3 de septiembre, de concesión de la Medalla de Extremadura al deportista D. Juan Carlos Holgado Romero.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

Conceder esta distinción a un deportista como Juan Carlos Holgado Romero, que hizo que el nombre de Extremadura subiera por primera vez a lo más alto de un podium olímpico, cuando en las Olimpiadas de Barcelona de 1992 consiguió la medalla de oro en tiro con arco por equipos, hace que todos los extremeños nos sintamos sumamente orgullosos porque se ven los frutos de la política seguida desde la Junta de Extremadura que en los últimos años ha apoyado incondicionalmente a la práctica deportiva, como uno de los pilares más importantes en la que asentar la educación dirigida a nuestros más jóvenes.

De sobra es conocida la trayectoria deportiva de este joven cacereño que desde muy joven ha practicado la modalidad deportiva del Tiro con Arco, cosechando diversos éxitos y variadas marcas a lo largo de toda su carrera y que, como antes hemos mencionado, tuvo su punto culminante en la medalla olímpica. Estar con los mejores durante tanto tiempo implica, más si tenemos en cuenta la juventud de Juan Carlos Holgado, numerosos sacrificios en todos los ámbitos de la vida. Por otro lado, es necesario reseñar que su vinculación con el mundo deportivo no se ciñe única y exclusivamente al entrenamiento diario, ya que su vinculación con este mundo continúa todavía, ya que su amor al deporte ha quedado plasmado cuando en las últimas Olimpiadas de Atlanta 96, si no como deportista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR