McAfee Avert Labs pronostica las amenazas informáticas del 2007

Page 13

Como lo demostraron los ataques de fraude electrónico que siguieron al huracán Katrina, McAfee Avert Labs también espera más ataques que aprovechen la buena disposición de las personas para ayudar a quienes lo necesitan. Por el contrario, se espera que disminuyan los ataques a los Proveedores de servicios de Internet (ISP), mientras que los orientados al sector financiero se mantendrán estables.

El spam, en particular con imágenes, está aumentando

En noviembre de 2006, el spam con imágenes representaba hasta un 40 por ciento del spam total recibido, en comparación con menos de un 10 por ciento un año atrás. El spam con imágenes ha aumentado considerable- mente durante los últimos meses y ahora se envían varios tipos de spam, por lo general spam anunciando acciones, productos farmacéuticos y grados del tipo "Inflar y vender", en forma de imágenes en lugar de texto. El spam con imágenes comúnmente triplica el tamaño del spam de texto, por lo tanto representan un aumento considerable en el ancho de banda utilizado por los mensajes de spam.

La popularidad del video en la Web será un objetivo para los hackers

El incremento en el uso de formatos de video en sitios de redes sociales como MySpace, YouTube y VideoCodeZone atraerá a los desarrolladores de malware que buscan penetrar con facilidad una red amplia. A diferencia de las situaciones que involucran archivos adjuntos de correo electrónico, la mayoría de los usuarios abrirán archivos de medios sin dudar. Además, como el video es un formato fácil de usar, la funcionalidad como padding (relleno), anuncios en ventanas emergentes y el redireccionamiento de URL se convierten en herramientas ideales de destrucción para los desarrolladores de malware. En combinación, estos aspectos facilitan que los codificadores maliciosos alcancen un alto grado de efectividad con el malware de medios.

El gusano W32/Realor, descubierto a principios de noviembre de 2006 por McAfee Avert Labs, es un incidente reciente de malware de medios. El gusano podría lanzar sitios Web maliciosos sin que el usuario se percate, con lo cual expone potencialmente a los usuarios a bots y ladrones de contraseñas cargados en estos sitios. Otro malware de medios como Exploit-WinAmpPLS puede instalar silenciosamente programas espía con muy poca interacción del usuario. Como en la Web proliferan las redes para compartir videos, la captura potencial de una gran audiencia incitará a los desarrolladores de malware a explotar estos canales en busca de recompensas económicas.

Más ataques a dispositivos móviles

Las amenazas a dispositivos móviles siguen incrementándose a medida que se fortalece la convergencia de las plataformas. El uso de tecnología de teléfonos inteligentes ha desempeñado un rol esencial en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR