SAP León 196/2008, 8 de Septiembre de 2008

PonenteMANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO
ECLIES:APLE:2008:942
Número de Recurso128/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución196/2008
Fecha de Resolución 8 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

SENTENCIA: 00196/2008

Apelación Civil Núm. 128/08

Procedimiento Ordinario Núm. 904/07

Juzgado de 1ª Instancia Núm. 7 de León

SENTENCIA NUM. 196/08

ILMOS. SRES.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. ALFONSO LOZANO GUTIERREZ.- Magistrado

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Magistrado

En León, a ocho de septiembre de dos mil ocho.

VISTOS ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante, Dª. María Dolores , representada por el Procurador D. Ismael Díez Llamazares y defendida por la Letrada Dña. Carmen Serrano Cimadevilla, y como apelada, D. Victor Manuel y Dª. Celestina , representados por el Procurador D. Pablo Calvo Liste y defendidos por el Letrado D. Elias Alvarez Frade, actuando como Ponente para éste trámite el Ilmo. Sr. D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 11 de febrero de 2008 , cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Desestimando como desestimo la demanda interpuesta por el Procurador D. Ismael Díez Llamazares, en nombre y representación de Dª María Dolores , contra D. Victor Manuel y Dª. Celestina , representados por el Procurador D. Pablo Juan Calvo Liste, debo absolver y absuelvo a la parte demandada, con imposición de las costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte apelante ante el Juzgado, y dado traslado a la otra parte, por esta se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la fecha de deliberación el pasado día 2 de septiembre de 2008.

TERCERO

En la tramitación del presente rollo de apelación se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada, y

PRIMERO

Se ejercita en el escrito de demanda y por Doña María Dolores una acción por la que se pide básicamente el cumplimiento por parte de los demandados Don Victor Manuel y Doña Celestina , del compromiso que con fecha 12 de diciembre de 2003, asumieron con Doña Marisol , Doña Silvia y Doña María Consuelo , y que tiene su origen en la venta por escritura pública que estas últimas hicieron a los primeros, de una porción segregada de una finca de su propiedad, con una extensión dicha porción segregada de quinientos metros veinte decímetros cuadrados, y en cuya superficie se encuentra un pozo artesiano de agua potable. En la misma fecha de la venta, ambas partes firmaron un acuerdo o compromiso, en documento privado, en virtud del cual, los compradores, Don Victor Manuel y Doña Celestina , autorizaban a las vendedoras, que eran propietarias de la finca matriz, situada al Oeste de la porción vendida, para que pudieran hacer uso del pozo, a cambio de participar en la mitad de los gastos de su mantenimiento, señalándose también en dicho pacto o compromiso, que para el caso de que las vendedoras, enajenaran la finca colindante, Don Victor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR