División material sin aportar certificación catastral

AutorJosé Félix Merino Escartin
CargoRegistrador de la propiedad
Páginas249-249

Page 249

Hechos: Se otorga una escritura de división material de una finca registral formándose varias fincas, que se describen conforme a la correspondiente licencia municipal y de forma coherente con sus datos registrales.

El registrador exige que se aporte certificado catastral, sin más precisiones, aunque luego en el Informe -de forma indebida, según la DGRN- aclara que la exigencia es para dar cumplimiento a las leyes catastrales y para que no haya perjuicio para terceros catastrales.

El recurrente alega que no sabe en qué norma se basa tal exigencia del registrador, y manifiesta su voluntad de cumplir estrictamente con la legislación catastral.

La DGRN revoca la calificación y señala que la necesidad de aportar certificado catastral y de la coincidencia de la descripción de la finca o fincas para practicar la inscripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR