Mapfre pide a Caja Madrid más venta de pólizas de Salud

Miguel Ángel Valero

Madrid. "Nos encontramos en el momento idóneo para que nuestra red dedique una atención especial a la venta de este tipo de seguros, lo que nos permitirá un importante crecimiento en los próximos años", subraya Esteban Tejera, presidente de Mapfre Caja Salud.

Desde la fusión entre Caja Salud, de Caja Madrid, y el negocio de seguros de salud de Mapfre Vida en 2000, la compañía "ha crecido todos los años al menos tres puntos por encima del sector, lo que nos ha permitido ir ganando cuota de mercado hasta alcanzar el 7,9% del mercado global y ocupar la cuarta posición del ránking", añade. Mapfre Caja Salud es líder en seguros de reembolso y de indemnización.

Tejera asegura en El Mundo de Mapfre que además del "fortísimo impulso" que va a recibir Mapfre Caja Salud de la red de la aseguradora, "Caja Madrid también está apostando fuertemente por los seguros de salud".

De hecho, desde el segundo trimestre del pasado ejerciciode 2005, Mapfre Caja Salud está registrando crecimientos interanuales, mes a mes, por encima del 20%, "lo que nos va a permitir seguir con un incremento superior en tres o cuatro puntos al experimentado por el mercado en su conjunto", resalta.

El presidente de Mapfre Caja Salud destaca que "el mercado ha estado estancado durante muchos años, pero en los últimos tiempos está recibiendo un importante impulso de crecimiento, procedente fundamentalmente de la adopción de una serie de medidas de carácter fiscal que afectan al seguro financiado por la empresa para los trabajadores, que es el sector que más está creciendo".

Compras

Mapfre Caja Salud ha reforzado su posición en el mercado y la estrategia de atención a sus clientes con la adquisición de la Clínica San Francisco Javier en Bilbao y de Clinisas, en Madrid.

En Internet, se ha puesto en marcha el Canal Salud, que permite hacer simulaciones personalizadas y proyectos de seguros, obtener información sobre centros y productos propios y consultar el cuadro médico.

Mapfre Caja Salud tiene más de 30.000 servicios concertados, con más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR