Llega a España el banco virtual latinoamericano Patagon.com

La empresa, que ya opera en Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y México, cuenta con un capital de 54 millones de euros –unos 8.700 millones de pesetas- para invertir, aportados por el BSCH, un grupo de bancos estadounidenses (JP Morgan, Golden Share), Intel, Reuters, Telmex y Quantum. Además, Patagon acaba de anunciar un acuerdo con el portal Yupi.com para lograr una mayor difusión de sus productos y servicios.

Política expansiva

El medio que la compañía empleará para instalarse en España será el que ha seguido en otros países, que consiste en comprar un jugador que ya esté en el mercado con una trayectoria probada y que le abra las puertas del terreno extranjero. Desde su puesta en marcha en marzo de 1997, Patagon.com ha seguido una fuerte política expansiva con apertura de filiales en Nueva York, Chile, Brasil, México y Venezuela. Los primeros en confiar en Patagon.com fueron los norteamericanos Chase Manhattan y Flatiron Partners, un fondo especializado en proyectos de negocio de Internet, que le facilitaron los 8 millones de dólares con los que dio sus primeros pasos fuera de sus fronteras argentinas.

Ahora, algunos observadores apuntan que, en breve, Patagon.com podría protagonizar una fusión importante en el panorama español de Internet, donde está dispuesto a competir frente a eBankinter, Open Bank o Uno-e, pero con un estilo propio muy diferente al de la banca tradicional. Para su creador, Wenceslao Casares, “Patagon.com nunca hubiera existido si los bancos tradicionales hiciesen bien su trabajo”.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR