STSJ Cataluña 9904, 27 de Octubre de 2005

JurisdicciónEspaña
PonenteEMILIO RODRIGO ARAGONES BELTRAN
Fecha27 Octubre 2005
Número de resolución9904

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Rollo de apelación nº 81/2005 Partes: FISIPE BARCELONA, S.A. C/ DEPARTAMENT D'ECONOMIA I FINANCES.

S E N T E N C I A Nº 1174 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. EMILIO ARAGONES BELTRAN.

MAGISTRADOS Dª. PILAR GALINDO MORELL.

D. DIMITRY T. BERBEROFF AYUDA.

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de octubre de dos mil cinco.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación nº 81/2005, interpuesto por FISIPE BARCELONA, S.A. , representado el Procurador D. FCO. JAVIER MANJARIN ALBERT, contra DEPARTAMENT D'ECONOMIA I FINANCES, representado por el Abogado de la Generalitat de Catalunya.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EMILIO ARAGONES BELTRAN, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTESDEHECHO

PRIMERO

La sentencia apelada contiene la parte dispositiva del siguiente tenor: "Desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de FISIPE BARCELONA, S.A., contra la resolución dictada por la Junta de Finanzas de la Generalitat de Catalunya el 29 de marzo de 2004, desestimatoria de la reclamación promovida contra la liquidación del canon del agua, cuarto trimestre de 2002, dictada por la Agencia Catalana del Agua. Sin costas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido, por el Tribunal de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, personándose en tiempo y forma las partes apelante y apelada.

TERCERO

Desarrollada la apelación y tras los oportunos tramites legales que prescribe la Ley Jurisdiccional en su respectivos articulos, en concordancia con los de la L.E.C., se señaló a efectos de votacion y fallo la fecha correspondiente .

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOSDEDERECHO
PRIMERO

La entidad mercantil recurrente impugna en esta alzada la sentencia de fecha 3 de marzo de 2005, del Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 14 de Barcelona y su provincia, desestimatoria del recurso contencioso-administrativo ordinario núm. 249/2004 , interpuesto contra resolución de la JUNTA DE FINANZAS de 29 de marzo de 2004, que desestimó la reclamación económico-administrativa interpuesta por liquidación de la Agencia Catalana del Agua del canon de agua, cuarto trimestre de 2002.

SEGUNDO

La sentencia de instancia rechaza la causa de inadmisibilidad relativa a cosa juzgada por no existir las necesarias identidades procesales respecto del recurso seguido ante el Jugado núm. 6 de Barcelona con el núm. 336/2003, pese a advertir que los argumentos esgrimidos por la parte son los mismos en ambos recursos.

Tales idénticos argumentos se reproducen ahora en el escrito de apelación, por lo que, habiéndose desestimado por esta Sala el recurso de apelación deducido contra la sentencia recaída en dicho recurso núm. 336/2003 del Juzgado núm. 6 , es necesario reproducir ahora los fundamentos de tal sentencia (la núm. 529/2005 de esta Sala, de 18 de mayo de 2005 , rollo de apelación núm. 129/2004).

TERCERO

En efecto, la sentencia de instancia desestima el recurso contencioso administrativo relativo al sistema de medición directa y aplicación del denominado coeficiente de vertido a sistema.

La representación de la parte apelante se opone a la aplicación del coeficiente corrector Ka de vertido a sistema, por entender que el mismo se halla subordinado a que el vertido de aguas sea efectuado a redes de alcantarillado y colectores generales conectados a sistemas públicos de saneamiento, conforme exige el art. 47 de la Ley 6/1999 , así como que no puede hablarse de sistemas públicos de saneamiento si no existe una estación depuradora de aguas residuales y demás instalaciones de saneamiento asociadas, a tenor del art. 2.13 de la anterior norma ; sosteniendo que no resulta trasladable al presente caso la doctrina recaída con relación a hechos anteriores a la Ley 6/1999 , en la que ya se define expresamente el denominado sistema público de saneamiento.

CUARTO

La Ley 6/1999, de 12 de julio, de Ordenación, Gestión y Tributación del Agua de la Generalitat de Catalunya, define en su art. 2.13 el "Sistema público de saneamiento de aguas residuales"

como: "El conjunto de bienes de dominio público interrelacionados en un todo orgánico, compuesto por una o más redes locales...

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