SAP Madrid 348/2007, 11 de Junio de 2007

PonenteMARIA MARGARITA VEGA DE LA HUERGA
ECLIES:APM:2007:9937
Número de Recurso600/2005
Número de Resolución348/2007
Fecha de Resolución11 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 21ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 21

MADRID

SENTENCIA: 00348/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 21

1280A

Tfno.: C/ FERRAZ, 41 Fax: 913971838-39-41-42

-

N.I.G. 28000 1 7008855 /2005

Rollo: RECURSO DE APELACION 600 /2005

Proc. Origen: LIQUIDACION SOCIEDADES GANANCIALES 555 /2002

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 74 de MADRID

Ponente:ILMA. SRª. Dª. MARGARITA VEGA DE LA HUERGA

AP

De: Luis

Procurador: MARIA LOURDES AMASIO DIAZ

Contra: Luz

Procurador: RAQUEL GRACIA MONEVA

SENTENCIA

MAGISTRADOS Ilmos Sres.:

D. GUILLERMO RIPOLL OLAZÁBAL

Dª. Mª ALMUDENA CANOVAS DEL CASTILLO PASCUAL

Dª. MARGARITA VEGA DE LA HUERGA

En Madrid a once de junio de dos mil siete.

La Sección Vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Liquidación de Sociedades Gananciales número 555/2002, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 74 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante- demandante Luis, y de otra, como apelado- demandado Luz.

VISTO, siendo Magistrado Ponente La ILMA. SRª. Dª. MARGARITA VEGA DE LA HUERGA.

ANTECEDENTES DE HECHO

La sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 74 de Madrid, en fecha 8 de abril de 2005, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimo parcialmente las pretensiones instadas por D. Luis, representado por la Procuradora Sra Amasio Diaz, contra Dña Luz, representada por la Procuradora Sra. García Moneva y procede haber lugar a la formación de inventario de la sociedad de gananciales formado por D. Luis y Dña. Luz, declarando que la misma viene constituida por las partidas contenidas en el fundamento de derecho tercero; no habiendo lugar a la inclusión en el presente inventario de ninguna de las restantes partidas indicadas por las partes, al no haber quedado acreditado el carácter ganancial de las mismas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, admitido en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quién se opuso en tiempo y forma. Elevándose los autos junto con oficio ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de 31 de mayo de 2007, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 11 de junio de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso trae causa del juicio ordinario nº 555/ 02 tramitado en el Juzgado de 1ª Instancia nº 74 de Madrid, entre: D. Luis, como demandante -apelante y Dª Luz, como demandada apelada, sobre liquidación de régimen económico matrimonial, en relación a los bienes muebles existentes en la vivienda de C/ DIRECCION000 NUM000 bis, piso NUM001 o primer ático letra D interior dcha, de Madrid.

La sentencia de la juzgadora "a quo" estima en parte la demanda, y contra ella recurre en apelación el demandante al considerar que se ha producido error en la valoración de la prueba, solicitando se incluyan como gananciales los siguientes bienes:

--Bureau de marquetería, bar isabelino y tresillo francés.

--Alfombra mecánica.

--Cabecero, mesillas, canapé, colchón, butacas, cómoda antigua de marquetería.

--Mesa de TV inglesa.

--Mesa de TV con caoba.

--Figura.

En cuanto a "las librerías que se hicieron a medida para el pasillo, librerías que no se encuentran en la vivienda" referida, si bien argumenta que son privativas suyas, ninguna petición concreta se hace en el Suplico del recurso, que se ciñe a solicitar "sentencia revocando la anterior y declarando bienes de carácter ganancial los bienes cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR