Límites a la libertad de enseñanza y Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). Un debate constitucional en permanente definición

AutorMariano Vivancos Comes
CargoProfesor Contratado Doctor de Derecho Constitucional. Universitat de València. Campus dels Tarongers
Páginas89-117
LÍMITES A LA LIBERTAD
DE ENSEÑANZA Y LEY ORGÁNICA
DE EDUCACIÓN (LOMLOE).
UN DEBATE CONSTITUCIONAL
EN PERMANENTE DEFINICIÓN
MARIANO VIVANCOS
Libro RDP, núm. 114.indb 89 20/06/2022 13:00:17
90 © UNED. Revista de Derecho Político
N.º 114, mayo-agosto, 2022, págs. 89-117
SUMARIO
I. INTRODUCCIÓN. II. UNA MÁS QUE DISCUTIDA TRAMITACIÓN
PARLAMENTARIA QUE IMPIDE CONCRETAR EL PACTO EDUCATIVO.
III.PRIORIZACIÓN DE LA RED PÚBLICA Y PRETERICIÓN DE LA CON-
CERTADA: SUPRESIÓN DE LA DEMANDA SOCIAL COMO CRITERIO DE
LA PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA ENSEÑANZA. IV. ASPECTOS DE
ESPECIAL AFECTACIÓN A LA TITULARIDAD PRIVADA DE CENTROS
DE ENSEÑANZA. V. COEDUCACIÓN Y DIFERENCIADA: REAPERTU-
RA DE UN DEBATE CONSTITUCIONAL. VI. UN ÚLTIMO APUNTE SO-
BRE LOS ASPECTOS CRÍTICOS REFERIDOS A LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
VII.CONCLUSIONES.
Libro RDP, núm. 114.indb 90 20/06/2022 13:00:17

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR