Libros Alemanes

AutorLa Redacción
Páginas394-400

Page 394

Kipp (Theodor).-Derecho hereditario. (Del Tratado en colaboración con Ennecerus y Wolff.)-19.a edición.-

Marburg.

Mitteis (Heinrich).-Derecho de familia. (De la Enciclopedia de Ciencias jurídicas y políticas.)-Berlín.-Springer.

Werneburg.-El Derecho de superficie conforme al Derecho privado, a la Ordenanza industrial y al Código penal.-Berlín.- Stilke.Page 395

Egger, Escher, Haab y Osser.-Comentarios al Código civil suizo.-Tomo 1.° (por Egger): Introducción y Derecho de las personas. Zurich.-Schultess.

Freund (Heinrich).-El Derecho civil en la R. Soviética. (Leyes-con explicaciones.)-I. Derecho de familia (Rusa, Ukrania y Rusia blanca.)-Mannheim.-Bensheimer.

Barón de Schverin.-Elementos de Derecho privado alemán.- 2.º edición.-Berlín.-Gruyter.

(Los rasgos capitales de la formación jurídica en esta materia, dibujados por uno de :los más distinguidos historiadores del Derecho alemán, de la generación joven ; baste decir, en su elogio, que se le ha encargado de revisar la 2.a edición del tomo 2° de la «Historia del Derecho alemán», debida al insigne Brunner, que ha aparecido en este año.)

Ehrenzweig.-Sistema de Derecho privado austríaco. (Séptima edición del Tratado de Kraynz, continuado por Pfaff.)-Derecho de obligaciones.-Viena.

Warhanek (Karl).-Derecho hipotecario austríaco. (Colección de disposiciones legales anotadas.)-Wien.-Imp. del Estado.

Revistas Extranjeras

Page 395

Schultz (Heinrich).-La reforma del Código civil. (Deutsche Juristen Zeitung, 33-1-47/51.)

(No solamente nuevas corrientes en las ideas, sino también progresos en la técnica, exigen, en opinión del autor, esta reforma ; debe abarcar no ya puntos especiales, sino la estructura de la obra,. llegando incluso a la parte general. El autor enumera, a manera; de índice, estas reformas : supresión de las diferencias entre enfermedad y debilidad mental para la erección del organismo tutelar; eliminación de los conceptos de causa de contrato y presuposición en la doctrina sobre el error y sus consecuencias en el derecho de obligaciones; renovación de los preceptos sobre personas sociales; concordancia con el nuevo Derecho penal (sobre este tema publicó el mismo autor otro artículo); ampliación del concepto de cosas en el campo de los derechos reales, admitien-Page 396do la nueva figura de la empresa industrial y otras, que hoy sólo figuran en el derecho de obligaciones ; admisión plena, como lo ha hecho la jurisprudencia austríaca, de la transferencia de los seguros ; planteamiento del registro de prendas mobiliarias, y otras muchas cuestiones relacionadas, principalmente, con el Derecho de familia y algunas con el hereditario.)

Las anotaciones preventivas y la «buena fe» en el régimen de Registro alemán.

Una sentencia del Tribunal del Imperio ha sentado la doctrina, negada en el fallo de instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR