Ley 145/1961, de 23 de diciembre, sobre modificación del artículo once de la Ley de creación de la Escala Auxiliar de los Servicios de Sanidad de la Armada.

MarginalBOE-A-1961-23875
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

El artículo once de la Ley veintisiete/mil novecientos cincuenta y nueve, de once de mayo, establece que el personal perteneciente a la actual Especialidad Sanitaria que no posea los títulos exigidos para el ingreso en la Escala Auxiliar de los Servicios de Sanidad, continuará en escalafón aparte a extinguir, siguiendo las vicisitudes que para las demás especialidades de la Armada se regulan en las disposiciones en vigor. También se dispone que eI empleo máximo a alcanzar por este personal será el de Sanitario Primero.

Inspiró esta limitación en los ascensos el criterio, existente entonces, de suprimir eI empleo de Mayor en todas las Especialidades, facilitando y fomentando el pase de los Suboficiales a los Cuerpos Patentados, previo los oportunos Cursos de Transformación.

Mantenido el empleo de Mayor, en analogía con el de Subteniente establecido en los Ejércitos de Tierra y Aire, no es equitativo seguir sustentando el criterio limitativo en el ascenso exclusivamente para este personal.

En su virtud, y de conformidad con la propuesta elaborada por las Cortes Españolas,

DISPONGO:

Artículo único

Queda derogado el párrafo segundo del artículo once de la Ley veintisiete/mil novecientos cincuenta y nueve, de once de mayo, que quedará redactado como sigue:

Artículo once.

El personal perteneciente a la actual Especialidad Sanitaria que no posea los títulos exigidos en la nueva organización continuará en escalafón aparte, a extinguir, siguiendo las vicisitudes que para las demás especialidades de la Armada se regulan en las disposiciones en vigor. El empleo máximo a alcanzar por este personal será el de Sanitario Mayor de Primera.

Dada en el Palacio de El Pardo a veintitrés de diciembre de mil novecientos sesenta y uno.

FRANCISCO FRANCO

Análisis Rango: Ley Fecha de disposición: 23/12/1961 Fecha de publicación: 29/12/1961 Materias Cuerpo de Sanidad de la Armada Marina de Guerra

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR