Ley 144/1964, de 16 de diciembre, por la que se modifica el artículo octavo de la Ley de 20 de diciembre de 1952, por la que se reorganizan las Escalas de la Armada.

MarginalBOE-A-1964-21441
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

Dada la escasez de Oficiales del Cuerpo General y Máquinas de la Armada, se hace preciso la modificación del artículo octavo de la Ley de veinte de diciembre de mil novecientos cincuenta y dos, con objeto de que pueda suplirse esta falta con el personal de Oficiales procedentes de los cursos de transformación que reúnan determinadas condiciones.

En su virtud, y de conformidad con la propuesta elaborada por las Cortes Españolas,

DISPONGO:

Artículo único

El artículo octavo de la Ley de veinte de diciembre de mil novecientos cincuenta y dos, sobre reorganización de las Escalas de la Armada, quedará redactado en la forma siguiente:

Los Alféreces de Navío y asimilados de los Cuerpos General y de Máquinas, procedentes del Cuerpo de Suboficiales. pasarán a la «Escala de Mar», escalafonándose a continuación del último Oficial de dicno empleo que en ella figure. Podrán ascender a Tenientes de Navío y Capitanes de Corbeta, o asimilados, al cumplir las condiciones de generalidad que señala el artículo cuarto, pasando automáticamente a la ʺEscala de Tierraʺ al ascender al empleo de Teniente de Navío o asimilado.

Por excepción, entre los Oficiales de la citada procedencia que estén en posesión de los certificados para montar guardias de mar y de puerto, la Junta de Clasificación y Recompensas seleccionará a aquellos que puedan continuar en la ʺEscala de Marʺ al ascender a Teniente de Navío o asimilado. Al ascender a Capitanes de Corbeta o asimilados, o al alcanzar la edad fijada para ello, pasarán también a la ʺEscala de Tierraʺ.

Dada en el Palacio de El Pardo a dieciséis de diciembre de mil novecientos sesenta y cuatro.

FRANCISCO FRANCO

Análisis Rango: Ley Fecha de disposición: 16/12/1964 Fecha de publicación: 18/12/1964 Fecha de derogación: 01/01/1969 Referencias posteriores Criterio de ordenación: por contenido por fecha

SE DEROGA, por LEY 78/1968, de 5 de diciembre (Ref. BOE-A-1968-1444).

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR