Ley 11/2011, de 21 de marzo, de modificación de la Ley 9/1999, de 26 de mayo, de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha. (DOCM núm. 63, de 31 de marzo de 2011)

AutorBerta Marco Ciria
CargoPersonal Investigador en formación del CIEDA-CIEMAT
Páginas39-39

Page 39

Temas clave: Protección especies; Caza; Biodiversidad

Resumen:

Esta modificación obedece a la necesidad de adecuar las novedades introducidas por la Ley 3/2006 por la que se modifica la Ley 2/1993 de Caza de castilla La-Mancha, autorizando la práctica de la caza con aves de cetrería, incluyendo el adiestramiento y la tenencia de las aves de cetrería para permitir la reproducción en cautividad de las especies utilizadas en cetrería.

Conviene explicar que la Cetrería es el arte y el deporte de cazar con aves de presa criadas en cautividad, especialmente con águilas, halcones, gavilanes o azores. El objetivo consiste en entrenar a estas aves de presa a cazar con el hombre y que las mismas vuelvan a los brazos del cetrero una vez que éste las llame.

Además, el Decreto 11/2009 por el que se regula la práctica de la cetrería en Castilla -La Mancha, permite la existencia de un mercado legal de aves de cetrería criadas en cautividad con el objeto de evitar poner en peligro las poblaciones silvestres de aves rapaces. El hecho de que sean designadas aves de presa criadas en cautividad adquiere un importante matiz, ya que sólo se permite la práctica de este" arte- deporte" con especies precisamente criadas en cautividad, y para dar fe de ello, se practicarán incluso muestras de ADN ( tal y como exige la Convención sobre Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora salvaje) por la autoridad Administrativa correspondiente, y que en España será dependiente de la Secretaría General de Comercio Exterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR