Legislación estatal

AutorLluís Jou i Mirabent, Ildefonso Sánchez Prat
Páginas187-193

DISPOSICIONES LEGALES PUBLICADAS EN EL B.O.E. (por su fecha de publicación)

MES DE DICIEMBRE

  1. - LABORAL.- Calendario.- Resolución de 29 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Trabajo, por la que se aprueba la publicación del calendario de fiestas laborales para el año 1996. Publica B.O.E. de 9 de diciembre.

    2.- TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE.- LEY 37/1995, de 12 de diciembre, de

    Telecomunicaciones por satélite. De ella tiene especial interés en nuestro ámbito profesional la Disposición Adicional quinta, porque modifica el art. 18 de la Ley de Televisión Privada de 3 de mayo de 1988 regulador de los requisitos que deben reunir las sociedades concesionarias. Publica B.O.E. de 13 de diciembre.

    3.- PRESTAMOS HIPOTECARIOS. ÍNDICES DE REFERENCIA OFICIALES.- Resolución del Banco de España de 20 de diciembre de 1995 por la que se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a interés variable destinados a la adquisición de vivienda. Publica B.O.E. de 21 de diciembre. (Se incluye el texto)

    4.- TELECOMUNICACIONES POR CABLE.- LEY 42/1995, de 22 de diciembre. Tiene especial interés el art. 4o en cuanto determina ciertos requisitos para las sociedades que pretendan ser operadores de cable, límites a la participación en ella y exigencia de Autorización Administrativa para los actos de transmisión, disposición o gravamen de sus bienes exigiéndose, además, y con carácter CONSTITUTIVO que tales actos se formalicen en documento autorizado por fedatario público. Publica B.O.E. de 23 de diciembre.

    5.- CATASTRO.- DECLARACIÓN.- Resolución de 18 de diciembre de 1995, de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria aprobando los modelos de declaraciones de altas y alteraciones catastrales de bienes inmuebles de naturaleza urbana. Publica B.O.E. de 26 de diciembre.

    6.- TELEVISIÓN LOCAL POR ONDAS TERRESTRES.- LEY 41/1995, de 22 de diciembre. De especial interés el art. 13 n° 3 y 4, por razones similares a las del caso anterior. Publica B.O.E. de 27 de diciembre.

    7.- FISCAL.- I.R.P.F..- REAL DECRETO 2025/1995, DE 22 DE DICIEMBRE. Entre otras cosas, modifica el art. 22 del Reglamento Del I.R.P.F. relativo a los incrementos y disminuciones de patrimonio derivados de elementos afectos a las actividades empresariales o profesionales a las que resulte aplicable el método de estimación objetiva. Publica B.O.E. de 27 de diciembre.

    REAL DECRETO 2189/1995, de 28 de diciembre por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR