Legislació estatal

AutorCol.legi de Notaris de Catalunya
Páginas79-82

MES DE OCTUBRE DE 2002

  1. - IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y SOBRE EL PATRIMONIO. DOBLE IMPOSICIÓN. REINO DE ESPAÑA Y REPÚBLICA HELÉNICA. CONVENIO entre el Reino de España y la República Helénica para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, hecho en Madrid el 4 de diciembre de 2000. Publica BOE de 2 de octubre.

  2. - COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL. REAL DECRETO 967/2002, de 20 de septiembre, por el que se regula la composición y régimen de funcionamiento de la Comisión Nacional de Protección Civil. Publica BOE de 2 de octubre.

  3. - ENTIDADES DE CRÉDITO. NORMAS DE CONTABILIDAD Y MODELOS DE ESTADOS FINANCIEROS. CIRCULAR 5/2002, de 24 de septiembre, a entidades de crédito, que modifica la Circular 4/1991, de 14 de junio, sobre normas de contabilidad y modelos de estados financieros. Publica BOE de 4 de octubre.

  4. - NACIONALIDAD. MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL. LEY 36/2002, de 8 de octubre, de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad. Publica BOE de 9 de octubre. Entra en vigor a los tres meses de su publicación.

    Da nueva redacción a los artículos 20, 22, 23, 24, 25 y 26 del Código Civil. La disposición adicional primera establece el plazo máximo de un año para la resolución de los expedientes en relación a las solicitudes de adquisición de la nacionalidad por residencia y de dispensa del requisito de residencia para recuperar la nacionalidad. El silencio administrativo se determina en sentido negativo.

  5. - INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA. INFORMACIÓN ESTADÍSTICA. CIRCULAR 1/2002, de 16 de septiembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que modifica parcialmente la Circular 2/1998, de 27 de julio, sobre requerimientos de información estadística a las Instituciones de Inversión Colectiva de la Unión Monetaria Europea. Publica BOE de 10 de octubre.

  6. - ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE GALICIA. ORDEN JUS/2497/2002, de 24 de septiembre, por la que se autoriza el cambio de denominación del Ilustre Colegio Notarial de La Coruña. Publica BOE de 10 de octubre.

  7. - REAL Y DISTINGUIDA ORDEN ESPAÑOLA DE CARLOS III. REGLAMENTO. REAL DECRETO 1051/2002, de 11 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Publica BOE de 12 de octubre.

  8. - PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR UNIVERSITARIO. CONTRATACIÓN. REAL DECRETO 1052/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento para la obtención de la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y de su certificación, a los efectos de contratación de personal docente e investigador universitario. Publica BOE de 12 de octubre.

  9. - BIENES CULTURALES ROBADOS O EXPORTADOS ILEGALMENTE. CONVENIO DE UNIDROIT. INSTRUMENTO de adhesión de España al Convenio de UNIDROIT sobre bienes culturales robados o exportados ilegalmente, hecho en Roma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR