La nueva LEC y las medidas precautorias y la ejecución provisional de sentencias en la LPL

AutorJosé María Marín Correa

Magistrado de la Sala 4ª del Tribunal Supremo

El examen unitario, aunque no conjunto, de dos institutos coincidentes en su finalidad de garantizar el cumplimiento del fallo condenatorio, en uno aún probable; y en la segunda ya real, pero no firme, debe centrarse en el alcance de la función supletoria de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con la de Procedimiento Laboral, función reforzada por el artículo 4 de la nueva Ley procesal común.

Para una mayor claridad se introducen cada una de las dos instituciones, con criterios generales y después se van analizando las redacciones literales de los preceptos atinentes a fin de relacionar entre sí los que regulan respectivamente en cada texto cada una de las posibles medidas cautelares o la eficacia provisional de las sentencias recaídas en las diferentes modalidades procésales laborales.

El resultado puede valorarse como una breve guía práctica de un no nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR