El juzgado de Palma permite salir del confinamiento a los estudiantes que no hayan dado positivo en Covid-19

AutorvLex

El Juzgado Contencioso número 3 de Palma ha ratificado parcialmente en un auto las medidas sanitarias adoptadas en la resolución de la Directora General de la Conselleria de Salut Pública i Participació del Govern de les Illes Balears en relación al grupo de estudiantes que se encontraban confinados en el Hotel Bellver.

La juez mantiene la obigación de confinarse en el establecimiento a aquellos jóvenes que hayan dado positivo en Covid19. Respecto al resto del grupo, no se ratifica la medida al no haberse acreditado por la Administración que se traten de contactos estrechos con los jóvenes positivos. Por tanto, se les permite salir del confinamiento, pues la medida estaba limitando un derecho fundamental.

Por otro lado, la juez establece que el Govern balear informe al Juzgado cada cinco días de la situación de los jóvenes que deben quedar confinados, para revisar la necesidad de mantener o no esta medida sobre ellos.

La decisión del Juzgado es una resolución ejecutiva sin perjuicio que pueda ser recurrida en apelación ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

Fuente de la noticia: Poder Judicial

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR