Jurisprudencia Procesal

AutorLa Redacción
Páginas423-425
Procesal
Sentencia de 15 de febrero de 1950 - Incompetencia vertical

La incompetencia por razón del grado de la jurisdicción no puede dar lugar al recurso de casación por quebrantamiento de forma y sí al recurso de casación por infracción de ley.

Sentencia de 16 de febrero de 1950 - Recursos

La forma de una resolución judicial, siquiera no sea la prevenida por la ley en relación con su contenido, no priva a la parte interesada de nin-Page 424guno de los recursos concedidos contra la misma, según la materia a que afecta, conforme repetida jurisprudencia.

Sentencia de 21 de febrero de 1950 -El requisito de preaviso del artículo 89 de lo Ley de Arrendamientos urbanos

El requisito de preaviso, a que hacen referencia el artículo 89 y concordantes de la Ley de Arrendamientos urbanos, no es de carácter procesal, sino condición indispensable para la viabilidad de la acción, tan necesaria a este fin como lo es el carácter de arrendador del demandante y la justificación de la necesidad de ocupar la vivienda, y, consiguientemente, no siendo el requerimiento un presupuesto procesal, sino condición precisa para la obtención de una sentencia favorable, no es dable ventilar tal problema de fondo en un recurso por quebrantamiento de forma.

Sentencia de 10 de marzo de 1950 - Incidente sobre ejecución de sentencia de disolución de unión civil

Debe examinarse como cuestión previa si cabe recurso de casación contra la resolución impugnada, y ésta tiene que ser decidida en sentido afirmativo, en primer lugar, en cuanto a la legislación aplicable, porque el párrafo primero del artículo 3.° de la Ley de 26 de octubre de 1939 dispone en su final que contra las resoluciones definitivas que se dicten en incidente de ejecución de sentencia objeto de esa ley no se da otro recurso que el de súplica ante la misma Sala, se refiere única y exclusivamente a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR