Otras jurisdicciones

- La Office of Fair Trading (OFT) ha publicado un estudio comparado en el que evalua la eficacia del sistema sancionador para actuar como medio disuasorio para evitar los cárteles. El estudio compara el sistema sancionador del Reino Unido con otros cinco sistemas (CE, Alemania, Holanda, Estados Unidos y Australia) para concluir que, si bien las sanciones económicas son menores que en las otras jurisdicciones, otros aspectos de su régimen sancionador (penas personales – incluyendo penas de cárcel – o el diseño de su programa de clemencia) hacen que el sistema en su conjunto sea eficaz a la hora de disuadir a las empresas de participar en un cártel.

- El 12.10.2009 entró en vigor la nueva Ley de Competencia de Chile. La reforma se aprobó en el mes de julio y su objetivo es fortalecer la lucha contra los cárteles, al aumentar las multas, dotar de nuevos poderes de investigación a las autoridades competentes e introducir un programa de clemencia.

- La Autorité de la Concurrence, autoridad francesa de defensa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR