Otras jurisdicciones

Las autoridades británicas de competencia presentan sus directrices sobre evaluación de concentraciones

La Competition Comission (CC) y la Ofice of Fair Trading (OFT) publicaron el pasado 30.04.09 una directrices comunes sobre cómo evalúan el impacto en la competencia de las concentraciones.

Entre los aspectos que se tratan se encuentran: cuando revisar las concentraciones (es necesario recordar que en el Reino Unido el régimen de notificación es voluntario), los criterios usados para el análisis de las concentraciones, y otros temas como medidas cautelares y remedios.

EEUU investiga por monopolio el plan de Google para digitalizar libros

El buscador Google Books escanea y difunde en Internet desde hace cuatro años fragmentos de libros, algunos (según los denunciantes) protegidos por copyright, algo que Google niega. En octubre de 2008, después de dos querellas, Google pactó con autores y editores de EEUU adelantar 34 millones de euros como indemnización, destinada a los titulares de los derechos de las obras escaneadas. El acuerdo establece además la creación de un Registro de derechos sobre libros, un organismo sin ánimo de lucro, independiente en teoría, encargado de recaudar y repartir entre autores y editores el dinero derivado de la explotación de las obras escaneadas.

Pues bien, según noticias de prensa, tal acuerdo plantea objeciones que el Departamento de Justicia de Washington se ha puesto a investigar el supuesto carácter monopolístico de dicho pacto.

Se abre una investigación en EEUU contra Apple y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR