Orden ECD/2024/2013, de 28 de octubre, por la que se designan los jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, correspondientes al año 2013.

MarginalBOE-A-2013-11487
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Por Resolución de 7 de octubre de 2013, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, se convocaron los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, correspondientes al año 2013 («Boletín Oficial del Estado» de 16 de octubre), desarrollando la normativa que regula su concesión.

De acuerdo con el apartado cuarto de la citada resolución, los miembros de los Jurados, entre los que se encontrarán los premiados en la convocatoria anterior, serán designados por Orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, teniendo en consideración las propuestas formuladas por diversas instituciones relacionadas con el sector de cada uno de los Premios.

En virtud de lo anterior, y de conformidad con dichas propuestas y según el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte («Boletín Oficial del Estado» de 28 de enero), he tenido a bien disponer:

Primero.

El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2013 estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Don Jesús Prieto de Pedro, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.

Vicepresidenta: Doña Begoña Torres González, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes.

Vocales:

Don Jaime Plensa Suñé (Jaume Plensa), Premio Nacional de Artes Plásticas de 2012.

Don Manuel Alcorlo Barrero, pintor, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Don Miguel Corella Lacasa, Profesor Titular y Director del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia.

Don Javier Díaz Guardiola, comisario y Coordinador de arte del ABC Cultural.

Doña Marián López Fernández Cao, Profesora Titular del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, miembro del Consejo del Instituto de Investigaciones Feministas, Universidad Complutense de Madrid.

Doña María José Salazar Herrería, Conservadora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Doña Lidija Sircelj, Directora de Relaciones Institucionales del Círculo de Bellas Artes.

Secretaria: Doña Isabel Quintana Jiménez, Consejera Técnica de la Subdirección General de Promoción de las Bellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR