SAP Madrid 205/2006, 24 de Mayo de 2006

PonentePEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ-PALACIOS
ECLIES:APM:2006:8471
Número de Recurso153/2006
Número de Resolución205/2006
Fecha de Resolución24 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ-PALACIOS

ROLLO DE APELACION Nº 153/2006

JUICIO DE FALTAS Nº 1359/2005

JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 11 DE MADRID

S E N T E N C I A Nº 205/2.006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

SECCION SEXTA /

En Madrid, a 24 de Mayo de 2006.

VISTA, en segunda instancia, por el Ilmo. Sr. D. Pedro Javier Rodriguez González Palacios, Presidente de la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2º, párrafo 2º, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presente apelación contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid, de fecha 7 de Marzo de 2006, en la causa citada al margen, siendo parte apelante Jorge y parte apelada el MINISTERIO FISCAL.

I .ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid dictó sentencia, de fecha 7 de Marzo de 2006, cuyo relato de hechos probados es el siguiente: "Que sobre las 6,30 horas del 24 de agosto de 2.005, en la Avda. de la Albufera, de Madrid, Jorge se introdujo en el camión con matrícula....-NHL, del que sacó diversas cajas conteniendo mercancías, valoradas en 400 euros, que metió en su propio automóvil, estacionado en las proximidades del camión, siendo retenido por el conductor del camión, Roberto, que recuperó las mercancías citadas."

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Jorge como autor de una falta de hurto del art. 623.1º del Código Penal, a las penas de multa de 50 dias, a razón de cuotas diarias de cinco euros, con un dia de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, y al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por la Procuradora Dña. Pilar Huerta Camarero, en representación de Jorge, recurso de apelación, que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido tal recurso, se dio traslado de los mismos a las demás partes personadas, siendo impugnado por el Ministerio Fiscal, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 27 de Abril de 2006, tuvo entrada en esta Sección Sexta el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y por providencia de fecha 4 de Mayo se señaló día para la resolución del recurso, fijándose la audiencia del día 23 de Mayo de 2006.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El ahora recurrente resultó condenado por la comisión de una falta intentada de hurto, consistente en la sustracción de diversas cajas de mercancías de un camión, que no pudo llevar a término al ser sorprendido por sus ocupantes. Y, como fundamento de su recurso alega que tanto la declaración del denunciante que compareció al juicio como la prestada por el recurrente tienen igual firmeza por lo que no existe motivo por el que el juzgador otorgue mas valor a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR