Introducción

AutorConcepción Nieto Morales
Cargo del AutorPfra. A. Dra. UPO. Asesora Técnica S. Apoyo Administración Justicia. Delegación Justicia e Interior. Sevilla
Páginas9-10

Page 9

Este trabajo surge por la falta de información que se detecta en alumnos y profesionales del ámbito del trabajo social, psicología, educación, derecho, medicina, etc., respecto a las periciales.

Que los informes de cualquier técnico puede en su caso ser una pericial si dicho informe termina en el ámbito judicial. No es necesario poseer ningún titulo específico pero si tener una formación técnica de la especialidad de la que vaya ha emitir informe y además conocer el ámbito judicial para donde vaya a expedir el informe requerido y que será pericial.

Es necesario el debate e información además de la transmisión del conocimiento de la práctica profesional de los profesionales que realizan informes valorando las circunstancias que demanden Jueces y Fiscales.

Es necesario ser un profesional con conocimientos sólidos respecto a los informes que vayan a evacuar para el Juzgado; dichos conocimientos surgen del conocimiento de la practica profesional, del día a día y del conocimiento de la realidad social con el objetivo de certificar un diagnostico.

Existe gran desconocimiento por parte de profesionales en general, alumnos y personas que en un determinado momento se encuentran inmersas en situaciones legales.

Hay que conocer la práctica que se realiza desde la institución judicial de los profesionales que pertenecen al ámbito jurídico y no jurídico, para que esos conocimientos reviertan en mejores soluciones y aceptación de la sociedad. Es un tema muy desconocido que hay que visualizar y ser conscientes que cualquier informe que se emita desde cualquier institución puede situar al profesional que lo emita como perito.

El desconocimiento profesional dificulta acercar el ámbito judicial a otros ámbitos profesionales configurando carencias que impide una actividad de coordinación entre profesionales, haciéndose necesario, establecer mecanismos de coordinación que mejoren las carencias existentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR