Introducción

AutorD. Ignacio Buqueras y Bach
Cargo del AutorPresidente del Comité Ejecutivo del I Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE
Páginas9-12

Page 9

El libro que tiene en sus manos es un paso importante, muy importante, en el "largo, difícil y complejo camino para cambiar nuestros horarios y hábitos". El citado camino lo iniciamos el 24 de abril del 2001, desde la Fundación Independiente; lo consolidamos el 17 de mayo de 2003 con el acto de creación y primera reunión de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los de los demás países de la UE; lo potenciamos con la constitución de ARHOE -Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles- el 19 de abril de 2006; y lo proyectamos hacia el futuro con la celebración del I Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, los pasados días 14 y 15 de diciembre de 2006.

Deseo, muy en primer lugar, agradecer al Ministro de Administraciones Públicas, D. Jordi Sevilla, que es un excelente ejemplo ciudadano de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, su colaboración en la publicación del libro; y mi felicitación, tanto a él como a los altos cargos de su Ministerio, por el Plan Concilia para las Administraciones Públicas, un excelente modelo para nuestra sociedad y el sector empresarial.

En el libro encontrará todas las intervenciones que se produjeron en el I Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, celebrado en el Salón de Actos del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, los días 14 y 15 de diciembre de 2006. El lema del Congreso fue significativo: "Tiempo para todo/tiempo para todos".

El Congreso se desarrolló a través de tres Mesas Redondas, el importante capítulo de Testimonios, y los cuatro actos de inauguración y clausura de las Jornadas y del Congreso. Las Mesas Redondas, que abarcaron las diferentes épocas de una vida, fueron: Infancia, Juventud y Tiempo; Necesidades de Tiempo en la Edad Adulta, y Los Tiempos en los Mayores. Cada Mesa tuvo un presidente, un moderador, tres ponentes y tres invitados especiales. Un total de 24 destacados intervinientes, a los que se sumaron numerosos congresistas en los coloquios.

En el capítulo de Testimonios participaron 43 personalidades de diferentes ámbitos de nuestra vida social, cultural, económica, política y sindical que, desde una pluralidad de ópticas, enriquecieron el Congreso.

Page 10

Los actos de inauguración y clausura del Congreso, así como los parciales correspondientes, contaron con la presencia de destacadas representaciones políticas y sociales.

Me permito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR