Introducción

AutorDionisio Llamazares Fernández
Páginas117-117

Page 117

INTRODUCCIÓN

Evidentemente los contenidos que hemos analizado en las páginas anteriores son susceptibles tanto de un tratamiento sectario y de adoctrinamiento con finalidades proselitistas como de un tratamiento neutral, científico, objetivo y crítico.

La primera pregunta a la que debemos responder es la siguiente ¿está dotado nuestro sistema educativo de instrumentos que garanticen lo segundo y soslayen lo primero? De ser así, es indiscutible la competencia del Estado para introducir en los planes de estudio y por tanto en el currículo una asignatura obligatoria con estos contenidos. Pero de inmediato surgen otras preguntas que demandan igualmente una pronta respuesta:

¿Cómo resolver la posible colisión de estos contenidos con las convicciones morales, religiosas o laicas, de los padres y de los propios alumnos en su caso, en los supuestos de contradicción tanto entre dos normas imperativas de las que una prohíbe lo que la otra impone como obligatorio (situación excepcional) o en el de que una norma moral de...

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