Decreto 194/2010, de 18 de noviembre, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de la obra de seguridad vial mejora de la intersección de la LU-710 (Baralla-O Cádavo) con la LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), en el término municipal de Baleira. (Clave: LU/06/267.01.1).

Fecha de Entrada en Vigor19 de Diciembre de 2010
Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Por Resolución de 22 de mayo de 2009, de la Dirección General de Infraestructuras (DOG nº 111, de 9 de junio) se aprobó definitivamente la información pública de la actuación de seguridad vial Mejora de la intersección de la LU-710 (Baralla-O Cádavo) con la LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), en el término municipal de Baleira. (Clave: LU/06/267.01.1).

Con fecha de 6 de octubre de 2010, la Dirección General de Infraestructuras resolvió aprobar el proyecto de construcción de la obra de referencia, el cual contiene la relación detallada de bienes y derechos precisos para la ejecución de esta actuación.

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución de esta obra viene motivada por la incidencia de esta actuación en la seguridad vial, ya que supone sustituir el actual cruce en T y, con escasa visibilidad, de la carretera LU-710 (Baralla-O Cádavo) con la LU-530 (Lugo-A Fonsagrada) por una glorieta. Asimismo, la nueva rotonda mejora la conexión de la carretera LU-530 con la carretera LU-750 O Cádavo-Meira.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982 de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28º.2 del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10º y 52º de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 16º de la Ley 4/1994, de 14 de setiembre, de carreteras de Galicia, a propuesta del consejero de Medio Ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR