STSJ Comunidad de Madrid 201/2007, 9 de Febrero de 2007

PonenteFRANCISCO DE LA PEÑA ELIAS
ECLIES:TSJM:2007:6329
Número de Recurso603/2006
Número de Resolución201/2007
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00201/2007

Apelación Núm. 603/06

Ponente: Sr. Francisco de la Peña Elías

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Sexta

SENTENCIA Núm. 201

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas

Magistrados:

Dª Teresa Delgado Velasco

Dª Cristina Cadenas Cortina

Dª Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

En la Villa de Madrid, a nueve de febrero de dos mil siete.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del presente recurso de apelación numero 603/06, interpuesto contra la Sentencia dictada el 9 de mayo de 2005 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 11 de los de Madrid en el recurso contencioso núm. P.A. 455/04. Ha sido parte apelante la Dirección General de la Policía representada por la Abogacía del Estado y ha actuado como apelado D. Juan Enrique.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 11 de los de Madrid se dictó sentencia, en fecha 9 de mayo de 2005, en cuya parte dispositiva se acordaba desestimar el recurso.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia y por la Abogacía del Estado en representación del apelado, Dirección General de la Policía, se presento escrito por el que manifestaba interponer recurso de apelación contra la sentencia de instancia limitándose a atacar la sentencia en lo que se refiere a la desestimación de la causa de inadmision alegada por la Abogacía del Estado, y sin atacar el fondo del asunto, ya que este se encuentra debidamente desestimado, pero lo procedente hubiera sido una sentencia de inadmision; por lo que suplicaba finalmente se anulase la sentencia de instancia y se inadmitiese la demanda por falta de representación y legitimación activa del letrado firmante del escrito de interposición del recurso contencioso administrativo interpuesto.

TERCERO

Verificado el emplazamiento de las partes para ante esta Sala y recibidos los Autos sin que se solicitase la celebración de vista, se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 8 de febrero de 2007, en que tuvo lugar, quedando los autos conclusos para dictar la resolución procedente.

Ha sido Ponente, el Ilmo. Sr. D. Francisco de la Peña Elías, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La primera cuestión que suscita el examen del presente recurso de apelación deriva de la ciertamente peculiar circunstancia de que contra la sentencia de instancia se interponga recurso por la parte demandada, que ha obtenido una sentencia estimatoria de su pretensión; pretensión que se integraba en este caso por la solicitud de confirmación de la resolución administrativa impugnada habida cuenta de la conformidad a Derecho de la misma y consecuente desestimación de la pretensión contraria destinada a la anulación de dicha resolución administrativa impugnada mediante el recurso.

Ello determina que, ante todo, esta Sala deba examinar la legitimación del demandado y apelante, esto es de la Abogacía del Estado en la representación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR