Recurso contencioso administrativo por silencio administrativo

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aNoviembre 2023

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ...................

D./Dª .................... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª .................... , como acredito con la adjunta escrita de poder, ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento .................... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha .................... presenté ante .................... , .................... (reclamación/petición/solicitud) a fin de que se reconozca el derecho de mi mandante a .................... (esta misma pretensión es aplicable cuando la desestimación se produzca respecto de la desestimación por silencio administrativo del recurso de alzada previsto en el artículo 112 de la LPAC o del potestativo de reposición previsto en el mismo artículo).

Que dado el tiempo transcurrido debe entenderse desestimado por silencio administrativo la citada solicitud en virtud de lo dispuesto en .................... (dicha desestimación se produce por una autoridad cuyas resoluciones agotan la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la LPAC).

Que una vez agotada la vía administrativa vengo a interponer Recurso contencioso-administrativo cuya cuantía habrá de determinarse en el momento procesal oportuno (o, que a los efectos procesales oportunos, incluido el de determinación del tipo de procedimiento aplicable manifiesto que la cuantía de este asunto es... euros o, en su caso, indeterminada).

El recurso se interpone en el plazo de seis meses, tal como preceptúa la LJCA, toda vez que ....................

Asimismo, a este escrito se acompaña:

a. .................... (el documento que acredite la representación del compareciente, salvo si figurase unido a las actuaciones de otro recurso pendiente ante el mismo Juzgado o Tribunal, en cuyo caso podrá solicitarse que se expida certificación para su unión a los autos).

b. .................... (el documento o documentos que acrediten la legitimación del actor cuando la ostente por habérsela transmitido otro por herencia o por cualquier otro título).

c. .................... (el documento o documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas con arreglo a las normas o estatutos que les sean de aplicación).

Por todo ello, y a tenor del artículo 45 de la LJCA

SUPLICO AL JUZGADO/SALA: Que, teniendo por interpuesto Recurso contencioso-administrativo, con sus copias y documentos adjuntos, se sirva admitirlo, teniéndolo por interpuesto contra la desestimación por silencio negativo de la petición/solicitud/reclamación .................... , para que previa anulación del acto, dicte en su día sentencia por la que se me reconozca el derecho a ....................

En su caso OTROSÍ DIGO: Que de conformidad con lo previsto en el artículo 129 y concordantes de la LJCA vengo a solicitar la adopción de la siguiente medida cautelar que tiene por objeto asegurar la efectividad de la sentencia que se adopte en su día: .................... (debe justificarse la medida propuesta y su necesidad para hacer efectiva la sentencia que pudiera dictarse. El criterio de concesión de las mismas es el previsto en el artículo 130 de la LJCA conforme al cual «la medida podrá acordarse únicamente cuando la ejecución del acto o la aplicación de la disposición pudieran hacer perder su finalidad legítima al recurso...»).

Es por lo expuesto que al Juzgado/Sala,

SUPLICO: Tenga por hecha la anterior manifestación y, en su virtud, acuerde la adopción de la medida solicitada.

Es justo en .................... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

Al regular el escrito de interposición y documentación complementaria, el artículo 45 LJCA dispone:

1. El recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR