Escrito interponiendo recurso de casación cuando el procesado resulta insolvente.

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021




Aviso: La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal ha suprimido las faltas. Conforme la Disposición Transitoria Cuarta del Código Penal: "La tramitación de los procesos por falta iniciados antes de la entrada en vigor del Código Penal (1 de julio de 2015) por hechos que resultan tipificados como delitos leves, continuará sustanciándose conforme al procedimiento previsto para el juicio de faltas en el Libro VI de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal. La tramitación de los procesos por falta iniciados antes del 1 de julio de 2015 por hechos que resultan por ella despenalizados por la reforma del Código Penal o sometidos al régimen de denuncia previa, y que lleven aparejada una posible responsabilidad civil, continuarán hasta su normal terminación, salvo que el legitimado para ello manifestare expresamente no querer ejercitar las acciones civiles que le asistan, en cuyo caso se procederá al archivo de lo actuado, con el visto del Ministerio Fiscal.


Audiencia Provincial

Sección

Procedimiento Abreviado nº

Rollo nº

Juzgado de Instrucción nº


A LA SALA


Don/Doña....................................., Procurador de los Tribunales y de Don/Doña....................................., según tengo acreditado en las actuaciones indicadas en el encabezamiento de este escrito, y que se siguen contra Don/Doña....................................., comparezco ante esta Sala y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en fecha ..................... me notificaron la Sentencia de................................ dictada en la causa de referencia, y proponiéndose esta parte interponer contra la citada resolución recurso de casación por quebrantamiento de forma, solicito del Tribunal un testimonio de ésta para la preparación del recurso, de conformidad con lo establecido en los arts. 855 y ss de la LECr.

Por el hecho de que mi mandante ha sido declarado insolvente [o porque no consta su solvencia], solicito también que se haga constar expresamente esta circunstancia en la certificación que se ha de librar, con la promesa solemne de responder del depósito que establece legalmente el art. 857 de la LECr si mejorara su fortuna. Finalmente, hago constar que los tipos de recurso que intento interponer son los siguientes:

I. Recurso de casación por quebrantamiento de forma del art. 850..... de la LECr.

II. Recurso de casación por quebrantamiento de forma del art. 851.... de la LECr

[...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR