Internet. Legislació i dret

AutorCol.legi de Notaris de Catalunya
Páginas98-102

La presente sección de recursos en Internet tiene como finalidad primordial ser complemento de las reseñas de legislación que se hacen en las dos secciones que la preceden.

La presente sección, de recursos en internet, tiene como principal finalidad ser complemento y medio de conocimiento, del texto íntegro, de las reseñas de legislación que se hacen en las dos secciones que la preceden.

Con la selección de las páginas que se reseñan, también, se pretende evitar tener que reproducir en papel lo que en las mismas se contiene de forma íntegra y, a la vez, lograr facilidad en la búsqueda, así como facilitar el poder acudir a las mismas en cualquier momento y lugar, sin tener que archivar ni acumular papel.

Para mayor garantía de actualidad y fiabilidad en su contenido se ha acudido, en la mayoría de las direcciones, a páginas institucionales, universitarias o de entes de reconocido prestigio, pero, evidentemente, salvo cuando es directamente el BOE o los Boletines correspondientes lo que se reproduce, sin poder responder del contenido de las mismas, ni pretender sustituir las Bases de datos o Códigos, de conocidas editoriales, al uso.

Con carácter secundario, pero en la confianza de que sean de utilidad, las páginas no sólo responden a la posibilidad de consultar las reseñas que en las dos secciones anteriores se hacen, sino también de tener acceso fácil, rápido y seguro a otros materiales habituales en la práctica notarial, como puede ser la legislación comunitaria, inmobiliaria, fiscal, tratados internacionales, la evolución del futuro Derecho civil europeo, los códigos civiles más frecuentes, vgr., BGB -con su reciente modificación en materia de obligaciones-, Code -modificado en materia de sucesiones-, así como nuevos códigos civiles, como son el brasileño o turco, etc, o la ingente legislación administrativa o autonómica.

Con el objeto de facilitar el acceso y saber del contenido, de las direcciones de internet, que se reseñan, se han estructurado por unidades temáticas, con una somera indicación del contenido de la página o dirección de internet, aunque algunas sean de general conocimiento.

Una más ampliación recopilación de direcciones, ordenadas por materias, puede encontrarse en: http://www.colnotcat.es/menulinks.html

Ángel Serrano de Nicolás

- El DOCE y la legislación comunitaria, junto con el futuro Derecho civil europeo, puede consultarse en:

http://europa.eu.int/eur-lex/es/index.html - Tratados y legislación comunitaria europea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR