SAP Barcelona 307/2008, 17 de Abril de 2008

PonenteMARIA DOLORES BALIBREA PEREZ
ECLIES:APB:2008:3258
Número de Recurso245/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución307/2008
Fecha de Resolución17 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEXTA

BARCELONA

ROLLO APELACION Nº 245/2007

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 385/2007

JUZGADO PENAL Nº 10 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº

Ilmos. Sres. Magistrados :

Presidente: D. MIGUEL ÁNGEL GIMENO JUBERO

D. EDUARDO NAVARRO BLASCO

Dña. Mª DOLORES BALIBREA PÉREZ

En Barcelona a 17 de Abril de dos mil ocho.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados al margen referenciados, ha visto, en nombre de S.M. El Rey, en grado de apelación el presente Rollo, dimanante del Procedimiento Abreviado seguido por el Juzgado de lo Penal número 10 de los de esta ciudad de Barcelona, al nº 385/2007, por un delito hurto, contra Paula, representada por la Procuradora de los Tribunales Dña. Montserrat Montal Gibert y defendida por el Letrado D. Eduard Tuñí Picado, y contra Bárbara, representada por la Procuradora Dña. Judith Moscatel Videt y defendida por el Letrado D. Raul Tornavacas Pérez, cuyas demás circunstancias personales ya obran en autos y contra otro acusado que no recurre, actuando el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acusación pública, estando dicho procedimiento pendiente ante esta Audiencia en virtud de recurso interpuesto las dos condenada referidas, contra la Sentencia dictada en primera instancia de fecha 25-10-2007, y siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dña. Mª DOLORES BALIBREA PÉREZ, quien expresa el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que debo condenar y condeno a Paula, Bárbara y Carlos Miguel como autores penalmente responsables de un delito de hurto en grado de tentativa, ya definido, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena, para cada uno de ellos, de TRES MESES DE PRISIÓN y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas del procesales por terceras partes."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia se interpuso por las dos condenada Sras. Paula y Bárbara Recurso de Apelación que fue admitido a trámite, dándose de él traslado a las demás partes, compareciendo el Ministerio Fiscal quien solicitó la confirmación de la sentencia, y, siendo elevado a esta Sección de la Audiencia Provincial para su resolución.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las formalidades legales exigidas al efecto, con excepción del plazo para dictar resolución por el exceso de trabajo que pesa sobre esta Sección.

SE ACEPTA la declaración de hechos probados contenida en la Sentencia Apelada, salvo la frase "cuyo precio de venta al público asciende a la suma de 401,50 euros", que se sustituye por la presente: "cuyo precio de venta al publico descontado el IVA no alcanza a 400 euros".

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S

SE ACEPTAN los de la sentencia apelada en cuanto no se opongan a los de la presente resolución.

PRIMERO

Se articula el recurso por la representación de la condenada Paula alegando el error en la valoración de la prueba que se desarrolla argumentando que no ha quedado acreditado que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR