ORDEN ARP/27/2003, de 17 de enero, de segunda modificación de las bases reguladoras de las ayudas que integran las indemnizaciones compensatorias en determinadas zonas desfavorecidas, y de convocatoria de las correspondientes a la campaña 2003-2004.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/27/2003, de 17 de enero, de segunda modificación de las bases reguladoras de las ayudas que integran las indemnizaciones compensatorias en determinadas zonas desfavorecidas, y de convocatoria de las correspondientes a la campaña 2003-2004.

La Ley 18/2001, de 31 de diciembre, de orientación agraria, define un marco de referencia, así como una estrategia para el desarrollo de la agricultura, sobre todo en las zonas desfavorecidas.

El Reglamento (CE) 1257/1999 del Consejo, de 17 de mayo, sobre la ayuda al desarrollo rural a cargo del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agraria (FEOGA), por el que se modifican y derogan determinados reglamentos, establece en el capítulo 5 un régimen de ayudas a zonas desfavorecidas.

El Reglamento (CE) 445/2002 de la Comisión, de 26 de febrero, establece disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) 1257/1999. Asimismo, el Reglamento (CE) 2419/2001 de la Comisión, de 11 de diciembre, por el que se establecen disposiciones de aplicación del sistema integrado, y sus posteriores modificaciones, establecen las normas de aplicación del sistema integrado de gestión y control relativo a determinados régimenes de ayudas comunitarias.

En aplicación de la citada normativa comunitaria, el Real decreto 3482/2000, de 29 de diciembre, regula la indemnización compensatoria en determinadas zonas desfavorecidas y el Real decreto 708/2002, de 19 julio, establece medidas complementarias al Programa de desarrollo rural para las medidas de acompañamiento.

El Plan de desarrollo rural (PDR) prevé, entre las medidas incluidas en el Programa horizontal de medidas de acompañamiento, indemnizaciones compensatorias destinadas a los agricultores de determinadas zonas desfavorecidas.

De acuerdo con la citada normativa y considerada la singularidad de las explotaciones agrarias de Cataluña, es necesario establecer el régimen aplicable a las ayudas que integran la indemnización compensatoria en determinadas zonas desfavorecidas y convocar estas ayudas.

En consecuencia, de acuerdo con el artículo 92 del Decreto 9/1994, de 13 de julio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Modificación de las bases reguladoras

Se modifican las bases reguladoras de las ayudas que integran la indemnización compensatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR