Organismos institucionales encargados de la simplificación administrativa

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Organismo que
también tiene
Organismo encargado Funciones del competencias
de la simplificación organismo sobre supervisión
administrativa normativa, EIN y
consultas
Australia Oficina de Revisión Nor- Administra las declara- Sí.
mativa (ORR). ciones de impacto norma-
tivo y garantiza que los
objetivos de las normas se
consiguen con el mínimo
impacto sobre empresas y
consumidores.
Oficina de la Pequeña Evalúa las cargas afron-
Empresa (Departamento tadas por las pequeñas
de Industria y Turismo). empresas.
Bélgica Agencia para la Simpli- Coordinación e imple- No.
ficación Administrativa mentación de los proyec-
(Oficina del Primer Mi- tos de simplificación ad-
nistro). ministrativa.
Canadá No hay un organismo El Privy Council garan- No.
que coordine las políticas tiza que se respeta la po-
de simplificación admi- lítica normativa. El Mi-
nistrativa. Las competen- nisterio de Industria es
cias se dividen entre el competente en relación
Privy Council y el Minis- con la Iniciativa para la
terio de Industria. reducción del papeleo.
República Checa Departamento de Refor- Sí.
ma Normativa y de re-
forma de la Administra-
ción Central del Estado.

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Dinamarca División «Better Regula- Competente para la coor- Sí.
tion». Ministerio de Ha- dinación del plan anual
cienda. de actuación en simplifi-
cación normativa.
Francia División de Calidad y Pilota las leyes de simpli- Sí.
Simplificación (Ministe- ficación, coordina la sim-
rio de Hacienda). plificación de los procedi-
mientos y formalidades.
Alemania Secretaría para la Redu- Coordina los proyectos Sí.
cción de la Burocracia, de los misterios federa-
Ministerio Federal del les para reducir la buro-
Interior. cracia.
Grecia División de Simplifica- Simplificación de los pro- Sí.
ción de los Procedimien- cedimientos en las venta-
tos Administrativos (Mi- nillas únicas con la ayuda
nisterio del Interior) . de las unidades correspon-
dientes de los ministerios
competentes para elabo-
rar las normas relativas a
la simplificación.
Hungría Departamento de Análi-
sis de Impacto de la Ley,
Desregulación y Regis-
tro Legal (Ministerio de
Justicia).
Italia Oficina de Simplifica- Coordinación de la sim- Sí.
ción Normativa y Admi- plificación administra-
nistrativa, Comisión para tiva, codificación y re-
la Simplificación, Depar- fundición de normas;
tamento de Administra- directrices estratégicas de
ción Pública (Presidencia las políticas de simplifi-
del Consejo de Minis- cación en la Administra-
tros) y Grupo de Trabajo ción del Estado.
Interministerial para la
Simplificación y Calidad
Normativa.
Corea Comité de Reforma El RCC dirige la política Sí.
Nor mativa (RCC) y Buró normativa del Gobierno
de Reforma Normativa y revisa las normas; el
(RRB). Ministerio de RRB desarrolla la sim-
Administración Pública plificación de las cargas
y Asuntos Internos (MO- administrativas y la me-
GAHA). jora de la calidad de la
normativa. El MOGAHA
se centra en la reducción
de los procedimientos
para los ciudadanos y en
la mejora de los servicios
públicos.

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Luxemburgo Comité Nacional para la Analiza las normas gra- Sí.
Simplificación Adminis- vosas identificando a las
trativa a favor de las 10 peores; desarrolla un
Empresas (CNSAE). plan de actuación para
reducir las cargas sobre
las empresas.
México Comisión Federal de Mejora del marco norma- Sí.
MejorRegulatoria. tivo a través de un plan
(COFEMER). bie nal. Este programa
comprende actividades
re lativas a la modifica-
ción de las normas vigen-
tes, proponiendo nue vas
que crean o eliminan for-
malidades.
Holanda Unidad Interministerial Coordina los programas No.
para las Cargas Admi- de reducción de cargas
nistrativas (IPAL) Mi- administrativas.
nisterio de Hacienda.
Nueva Zelanda Unidad de Costes Nor- Revisa las declaraciones Sí.
mativos y de Cumpli- de impacto normativos
miento. (Ministerio de y las declaraciones de
Desarrollo Económico). costes de cumplimiento
para las empresas y pro-
porciona asesoramiento
a los departamentos so-
bre estas declaraciones.
Polonia Grupo de Trabajo Inter- Competente para la co- Sí.
ministerial para la Mo- ordinación de la política
dernización de la Nor- normativa y del nuevo
mativa Económica (El Programa de Reforma
Mi nistro de Economía Normativa, así como de
es el presidente del Gru- otras iniciativas de re-
po). forma.
Suecia Equipo «Better Regula- Sí.
tion» dentro de la División
de Empresas del Ministe-
rio de Industria, Empleo y
Comunicaciones.
Suiza Secretaría de Estado pa- Sí.
ra Asuntos Económicos
(SECO).
Turquía Departamento de De- Desarrolla proyectos de Sí.
sarrollo Administrativo simplificación adminis-
(Ofi cina del Primer Mi- trativa.
nistro).

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Reino Unido «Better Regulation Exe- Competente para el pro- Sí.
cutive». Oficina del Ga- grama “Better Regula-
binete. tion”; examen detallado
de las propuestas norma-
tivas; establece los obje-
tivos para la reducción de
los costes normativos.
Estados Unidos Oficina de Información OIRA es la oficina que
y Asuntos Normativos dirige la revisión de la
(OIRA) dentro de la evaluación normativa y
OMB (Oficina del Pre- los informes sobre re-
supuesto de la Casa ducción del papeleo.
Blanca).

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